in ,

Régimen pospone de nuevo entrega de fábrica de pañales desechables

En Cuba no existe ninguna fábrica de pañales desechables, los que circulan son comprados en las tiendas en divisas,

Empresa cubano-italiana construirá planta en Mariel para producir pañales
Pañales desechables: el deseo de toda madre cubana. Foto referencial

La primera fecha de entrega era para 2017, pero ahora el régimen ha anunciado que será a partir del primer trimestre de 2019 cuando se comience a producir almohadillas sanitarias y pañales desechables en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

Se trata de la empresa vietnamita Thai Binh Investment Trading Corp, que se espera que produzca anualmente 40 millones de pañales y 150 millones de almohadillas sanitarias, según reseña la ACN.

NOTA RELACIONADA: Economía cubana 2017: de los pañales a la emisión digital de la televisión

Vi Nguyen Phuong, directora general de la empresa vietnamita, aseguró que la fabrica está en fase de construcción con una inversión que supera los nueve millones de dólares.

“La fabrica tiene como objetivo brindar a los consumidores locales artículos hechos en Cuba y de alta calidad”, señaló Phuong.

La empresa vietnamita Thai Binh ya comercializa en Cuba el perfume Saigon, el detergente Fami, Mio y TVB, y las sopas instantáneas Redbear.

Sin existencia

En Cuba no existe ninguna fábrica de pañales desechables. Los que circulan son comprados en las tiendas en divisas, por lo tanto tienen precios elevados en dólares, mientras que el sueldo promedio del cubano apenas llega a los 30 dólares.

En cuanto a las almohadillas sanitarias, el régimen las raciona. Venden sólo un paquete de 10 compresas mensuales a cada mujer en edad fértil por 1,2 pesos cubanos o su equivalente de 0,048 centavos de dólar.

En la actualidad Vietnam es el segundo socio comercial del Gobierno de Cuba en la región de Asia y Oceanía, y su principal suministrador de arroz.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen captura de vídeo.

Lanzan a un niño a un canal de aguas sucias (+VIDEO)

Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana/Foto archivo

Régimen evalúa entregar a empresa española gestión de cinco aeropuertos