in

Rusia: 64 muertos tras incendio en centro comercial (+VIDEO)

Loading...

Un fuerte incendió consumió casi en su totalidad un centro comercial ubicado en la ciudad de Kemerovo, Rusia , donde cientos de personas disfrutaban el inicio de un receso escolar, informa AFP.

El fuego cobró la vida de 64 personas y los bomberos tardaron más de 12 horas en extinguirlo. Incluso pasó toda la noche ardiendo y no fue sino hasta la mañana del lunes que lograron apagarlo por completo.

El centro comercial es el  Winter Cherry que consta de cuatro pisos. De acuerdo con el ministro ruso de Emergencias, Vladimir Puchkov, la mayoría de los cadáveres se recuperaron en el área del cine, mientras que los bomberos aún siguen sacándolos del la infraestructura calcinada.

Puchkov no indicó cuántos niños hay entre los fallecidos .

Loading...

Además se informó que 10 personas tuvieron que ser hospitalizadas. El más grave es un niño de 11 años que saltó desde el cuarto piso para salvarse de las llamas. Los padres y el hermano del menor fallecieron en el incendio.

Causa

Hasta los momentos las autoridades rusas no han especificado las causas que originaron el voraz incendio, pero cuatro personas fueron detenidas para ser interrogadas, una de ellas, el inquilino del centro comercial.

Los investigadores abrieron una pesquisa por posible negligencia y violaciones de las de las normas de seguridad antiincendios.

Loading...

De acuerdo con los testigos, las alarmas de incendios no se activaron y el personas del local tampoco realizó una evacuación controlada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arroz de mesa / Imagen de archivo

Arroz que se vende en Cuba no sería “apto” para consumo humano, según prensa oficial

El grupo Orishas estremeció a La Habana/Foto de twitter

Orishas se lució en casi dos horas de concierto en La Habana