in ,

Dama de Blanco detenida el día de las “elecciones” inicia huelga de hambre

Martha Sánchez, de 55 años de edad, permanece detenida en la provincia de Artemisa bajo intimidación y presiones

Martha Sánchez era empleada de una panadería hasta que fue expulsada por sus ideas políticas hace cuatro años. Foto archivo
Martha Sánchez era empleada de una panadería hasta que fue expulsada por sus ideas políticas hace cuatro años. Foto archivo

Luego de 16 días de detención, la Dama de Blanco Martha Sánchez, de 55 años de edad inició una huelga de hambre en la unidad policial del municipio Artemisa.

Yunier Blanco Fernández, esposo de Sánchez, informó sobre el estado de Sánchez por una visita que las autoridades acortaron a sólo cinco minutos, según reseñó Martí Noticias.

“Hablamos cinco minutos custodiados por agentes de la policía, y desde ese instante en que salimos de la unidad, Martha se declaró en huelga de hambre”, explicó Blanco.

La activista fue detenida el pasado 11 de marzo, día de las “elecciones” en Cuba, mientras se dirigía a la iglesia de la Parroquia San Marcos Evangelista de Artemisa.

NOTA RELACIONADA: Detienen a la Dama de Blanco María Cristina Labrada para impedirle participar en protesta

Mientras se la llevaban Sánchez gritó consignas contra el régimen cubano y por ello está siendo acusada de desacato y desobediencia.

https://twitter.com/ailermaria/status/977546686057930754

Blanco aseguró que los cargos en contra de su esposa son “causas inventadas por el régimen para tratar de encarcelar a una persona, especialmente a los opositores cuando no simpatizan con el régimen”.

Amenazas

Los oficiales de Seguridad del Estado amedrentan a la pareja asegurando que tienen 16 testigos que confirman los cargos, pero según Blanco “no se sabe quiénes son”.

“Yo no creo que sea así porque aquí todos los rumores que se oyen en la calle son a favor de Martha, ninguno es a favor de ellos”.

Por otro lado, también amenazan a Blanco por informar en los medios de comunicación sobre el caso de la Dama de Blanco.

“Están amenazando a la familia porque dicen que yo hablo mucho porque me comunico mucho con la prensa internacional. El teniente Oscar le dijo a los hijos de Martha ‘yo quisiera que tú oyeras lo que Yunier habla por Radio Martí, las barbaridades que habla por Radio Martí”, concluyó.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus podría aumentar la hambruna a nivel mundial, advierte la ONU

Niños armados se disputan control de basureros en Venezuela

Martha Sánchez era empleada de una panadería hasta que fue expulsada por sus ideas políticas hace cuatro años. Foto archivo

Dama de Blanco culpada de “desacato y desobediencia”