in

China: Kim Jong Un se reunió con su homólogo Xi Jinping

Desde el 2011 que asumió el poder Kim Jong Un, el viaje a Beijing es el primero que hace al extranjero.

Kim Jong Un se reunió con su homólogo Xi Jinping en Beijing. Foto archivo.
Kim Jong Un se reunió con su homólogo Xi Jinping en Beijing. Foto archivo.

El gobierno de China confirmó el pasado miércoles, que el presidente norcoreano Kim Jong Un se reunió con su homólogo, Xi Jinping en Beijing. Según reseña AP, es el primer viaje a un país extranjero que se conoce de Kim, desde el 2011 que tomó el poder.

El líder norcoreano y el presidente de China, se reunieron en el Gran Salón del Pueblo en Beijing, y luego disfrutaron junto a sus esposas de un gran banquete y  de un espectáculo de artes escénicas.

Los analistas señalan que el Kim, se reunió estratégicamente primero con Xi como su aliado, antes de los futuros encuentros con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el mandatario estadounidense Donald Trump.

Diplomacia

La medida diplomática de Corea del Norte se presenta en un año de inusuales provocaciones al realizar su prueba nuclear más potente hasta la fecha, así como tres pruebas de misiles balísticos intercontinentales con la intención de alcanzar a Estados Unidos continental.

Estos desarrollos se interpretaron como un acto de desesperación por parte de Corea del Norte para salir del aislamiento y mejorar su economía, que está sujeta a fuertes sanciones.

Por su parte, China representa la única alianza para Corea del Norte y es su principal proveedor de energía, ayuda y comercio que mantiene a flote la dura economía por la que está pasando su país.

LEA TAMBIÉN: Kim Jong Un invita a Trump a reunirse con él en Corea del Norte

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Según el experto militar Robert Farley, La India, Francia, Rusia, Estados Unidos y China tendrán los ejércitos de tierra más poderosos en el 2030. Foto cortesía.

En el 2030 cinco naciones tendrán el ejército más poderoso del mundo ¿Ya sabes cuáles son?

Calificadora de criptomonedas califica el Petro de Maduro como una estafa