in

“O Mecanismo” enciende la furia de Dilma Rousseff contra Netflix

La expresidenta de Brasil acusó a la compañía de hacer proselitismo electoral tras el estreno de la serie que recrea el mayor escándalo de corrupción en la que se vio envuelto su gobierno.

Ex presidenta de Brasil Dimla Rousseff / Foto: Cortesía

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, ha manifestado su molestia tras el estreno de la serie de Netflix “O Mecanismo”, que en español se traduce como “Túnel de corrupción”, cuya historia cuenta el mayor escándalo de corrupción de la historia de ese país, en la que se ve envuelto su gobierno y el de su antecesor, Luiz Ignácio Lula da Silva.

Rousseff encabeza una parte de la izquierda brasileña que ha arremetido contra la plataforma, ya que consideran que con el lanzamiento de la serie están haciendo “campaña política en Brasil” de cara a la elecciones que se celebrarán el próximo mes de octubre, reseña El Espectador.

LEA TAMBIÉN: ¡PA FUERA! Dilma Rousseff a un paso de la destitución

Aunque Netflix hace la acotación en cada capítulo de que la serie es una “obra de ficción inspirada en eventos reales”, Rousseff considera que es “mentirosa y “tergiversadora”. El audiovisual está inspirado en la “Lava Jato”, la famosa operación de la mayor red de corrupción de Brasil que ha involucrado a políticos de todos los partidos.

“Netflix no sabe dónde se ha metido”, advirtió la expresidenta, destituida del poder por el Congreso en 2016 por irregularidades en las cuentas públicas.

Las críticas de Rousseff y su grupo de izquierda han recaído directamente en el premiado cineasta José Padilha, con quien se ha enzarzado en una batalla dialéctica tras el estreno de la serie.

Reacción

Por su parte, Padilha, el conocido director de la premiada película “Tropa de Elite” y de la serie también de Netflix “Narcos”, respondió ante las críticas diciendo que la izquierda “enloqueció” y “se volvió tan hipócrita como la derecha”

“No creo estar esparciendo noticias falsas. ¿O será que la corrupción gigante que el PT, PMDB y PSDB, algunos de los principales partidos de Brasil, operan en el país son ‘fake news’?”, dijo en una entrevista al diario O Globo.

Vea aquí el trailer de la polémica serie “O Mecanismo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En el último edificio de estilo neoclásico construido en Cuba, funciona desde hace más de 100 años el cuerpo de bomberos de Matanzas. Foto archivo

Confirman leyenda sobre túneles debajo de Matanzas

Las llamas se vieron a lo lejos desde la calle Yagruma, entre San Juan y Cuarteles. Foto prensa oficial

Segundo incendio en una semana destruye otra vivienda en Cuba (Fotos + Video)