in

Ros-Lehtinen sale en defensa de Emma González: “De ninguna manera apoya a Castro”

Emma González / Captura de pantalla
Emma González / Captura de pantalla
Loading...

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen salió en defensa de Emma González, la joven de origen cubano que fue señalada por un republicano de “apoyar al régimen cubano” luego de que esta saliera portando una bandera cubana en su chaqueta durante el discurso que ofreció en la manifestación el pasado sábado en Washington pidiendo más control sobre la venta de armas.

Ros-Lehtinen cargó directamente contra el republicano Steve King, representante de Iowa, quien  insinuó el apoyo de la sobreviviente de la masacre de Parkland.

“Muchos hogares de Miami también tienen banderas cubanas. Eso no equivale a apoyar a Castro. La gente debería aprender sobre nuestra comunidad antes de criticar a una estudiante de secundaria”, escribió en Twitter.

Al parecer, el padre de la joven está preocupado porque varios políticos están malinterpretando las intenciones de González y el grupo de estudiantes que intentan promover nuevas leyes.

“King y otros están interpretando erróneamente la razón por la cual llevaba una bandera cubana en su chaqueta durante la manifestación March For Our Lives”.

“Hablé con José González (el padre), quien me explicó que Emma está orgullosa de la herencia cubana de su padre y su abuela; y que de ninguna manera fue una señal de apoyo para la dictadura de Castro”, señaló Ros-Lehtinen.

Loading...

A su vez, la joven agradeció el apoyo de la congresista.

Emma González se ha convertido en la cara visible del nuevo movimiento de jóvenes estudiantes que buscan impulsar reformar legislativas para un mayor control de armas tras los trágicos eventos del pasado 14 de febrero donde 17 personas fueron asesinadas en una secundaria de Parkland.

Loading...

Nikolas Cruz, de 19 años, entró con un rifle AR-15 y sembró pánico y dolor.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arroz de mesa / Imagen de archivo

Régimen sigue sin poder cubrir cuota de arroz para los cubanos

Paciente en hospital cubano/Foto de NotiActual

La crisis de salud cubana también se expresa en maltrato a los pacientes