in

Subastarán estatua de Trump desnudo en Nueva Jersey

Los organizadores del evento esperan recaudar entre 20.000 y 30.000 dólares

La estatua del presidente estadounidense Donald Trump, al desnudo, será subastada el próximo 2 de mayo en Jersey City/Captura de pantalla
La estatua del presidente estadounidense Donald Trump, al desnudo, será subastada el próximo 2 de mayo en Jersey City/Captura de pantalla

Una estatua del presidente estadounidense Donald Trump, al desnudo, será subastada el próximo 2 de mayo en Jersey City, en Nueva Jersey, donde los organizadores del evento esperan recaudar entre 20.000 y 30.000 dólares con la venta, según informó The Associated Press.

La obra adornada por la frase “The emperor hass no ball” (“El emperador no tiene pelotas”), de la comunidad de artistas Indecline, es la única escultura que no fue destruida entre un grupo de figuras exhibidas antes de las elecciones presidenciales en Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Cleveland.

Aparición de estatuas

La primera esfinge fue puesta en la céntrica plaza Union Square de Nueva York, a mediados de agosto del año 2016, imagen que causó un gran revuelo y generó discusiones en la Casa Blanca.

Varias copias de la escultura fueron instaladas en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Seattle, siendo la de mayor impacto la de Union Square, la primera en ser retirada a las tres horas de su colocación. La estatua fue puesta a primera hora de la mañana, hasta poco antes del mediodía.

LEA TAMBIÉN: Donald Trump, desnudo en las calles de Nueva York (+VIDEO)

“Es a través de estas esculturas que mostramos la personificación física y metafórica de la horrorosa alma de uno de los más infames y repudiados políticos de Estados Unidos”, expresó en aquel momento el colectivo Indecline mediante comunicado.

La obra “El Emperador no tiene pelotas”, es obra de una artista identificada como Ginger, radicada en Cleveland, para el colectivo Indecline, con sede en California.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio senador cubanoamericano. Foto archivo

Rubio lanza advertencia al encargado de negocios de EE.UU en Venezuela

William Levy | instagram

William Levy ¿en bancarrota?