in

Debbie Waserman: “EEUU debe continuar haciendo presión al régimen de Cuba”

La congresista estadounidense Debbie Waserman Schultz, representante demócrata por la Florida, está preocupada por la situación de Cuba y Venezuela, ambos países con un amplio historial de violaciones a los Derechos Humanos.

Cree que la posibilidad de un cambio debe ser aprovechada mediante la constante presión de los Estados Unidos al régimen castrista.

“Con el cambio de poder puede que haya una oportunidad del que pueblo se levante. Creo que las políticas de presión de los EEUU deben continuar contra el régimen de Cuba. Ambos países tienen un historial de violaciones a los Derechos Humanos”, declaró la congresista, según Martí Noticias.

Dictadura replicada

La congresista asegura que desde su envestidura representa a miles de venezolanos que viven en la Florida luego de escapar del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, temiendo por sus vidas y las de sus familias.

“Maduro ha replicado el modelo de los hermanos Castro, destruyendo la manera de pensar del ciudadano, la economía del país y causando una gran hambruna en Venezuela. Yo represento a miles de venezolanos que están aquí perseguidos por el régimen que temen por sus vidas y la de sus hijos. Es necesario continuar haciendo presión” recalcó Waserman.

LEA TAMBIÉN: Parlamento Europeo pide más sanciones contra Nicolás Maduro

La congresista aseguró además estar consternada por los abusos cometidos por el régimen de Venezuela, ante lo cual señaló que se requiere actuar lo más rápido posible para no lamentar más consecuencias en los próximos 20 años.

Petición

La disidencia cubana en el exilio ha solicitado a los Estados Unidos y toda la comunidad internacional, aumentar la presión hacía las dictaduras castrochavistas.

Poco después de que Norteamérica aprobó fuertes sanciones a los funcionarios venezolanos, disidentes cubanos pidieron a la administración de Donald Trump sanciones parecidas para los castristas.

Antonio Rodiles y Ailer González, alabaron la política del presidente Trump con Cuba, pero pidieron al republicano “ir más allá”.

“Las empresas militares deben ser sancionadas pero estamos en un momento en que tienen que ser sancionados individuos”, subrayó Rodiles.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Momento en que el cubano le arroja la torta a la mujer y se va

Perú: Cubano le da un “tortazo” en la cara a su ex y esta pide su deportación (+VIDEO)

Cubano en pobreza extrema

“Cuando se llega a pobreza extrema es mejor estar muerto que vivo” (+VIDEO)