in

Agencia de viajes colombiana es investigada por presunta estafa con viajes a Cuba

Varadero | periodicocubano

Volare Travels se encuentra en la mira de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, luego de que varios de sus usuarios denunciaran irregularidades durante sus viajes a La Habana, Cuba, y otros destinos turísticos que fueron planificados con dicha empresa.

Según reporta Noticias Caracol, los viajeros al llegar a la Isla comunista, se percataron que la agencia no les había reservado lo hoteles, ni garantizado la comida, por lo que varios quedaron prácticamente en la calle.

“Los consumidores que adquirieron como destino de viaje la ciudad de la Habana (Cuba) encontraron que al llegar al hotel asignado no contaban con hospedaje ni alimentación porque Volare Travels no había ni siquiera realizado ni pagado las reservas de hotel, quedando los clientes sin hospedaje alguno”, informó la Superindustria.

Otra de las razones que levantaron sospechas en los clientes de la agencia es que al acercarse la fecha de viaje, esta era modificada alegando presuntos problemas con el operador turísticos.

DE SU INTERÉS: Cabecilla de banda estafadora en España se hacía pasar por embajador de Cuba

Tras estos eventos, varios usuarios decidieron imponer demandas contra la empresa.

Unas 130 sentencias judiciales condenatorias y cerca de 200 quejas o denuncias reposan ahora en los tribunales contra Volare Travels.

Casos

Nelson Quesada, uno de los presuntos estafados, informó que él había adquirido un paquete 2×1 para Punta Cana por dos mil 500 dólares. Lo pagó durante seis meses y al momento de reclamar los boletos, la agencia no se los entregó.

“Que problemas del sistema, que problemas de la aerolínea”, cuenta Nelson.

Carmen Uchuro, otra afectada, afirma que el dueño de la agencia ya escapó con todo el dinero estafado.

OTRAS NOTICIAS: ETECSA, roba, engaña y estafa a los cubanos usuarios de Internet

“¿Qué hago con llorar a estas alturas del paseo? Si igual ya el tipo se voló con toda la plata de la cantidad de afectados del país”

Superintendencia de Industria y Comercio le suspendió el registro nacional de turismo a Volare Travels. Además, le abrió una investigación a su representante legal, Mario Lisandro Velásquez.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cámara de vigilancia en Calixto García

Régimen instala más de 200 cámaras en Guantánamo: “Ya nos tienen controlados”

Una mujer vende bebidas como cuentapropista en un barrio de La Habana. EFE

Prosperar en Cuba convierte a muchos cuentapropistas en “delincuentes”