in

Balas y huevos contra Lula durante campaña política

Una muestra de rechazó vivió parte de la comitiva del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva cuando su caravana intentaba llegar a Curitiba, al sur del país, y fue atacada con huevos, piedras y balas.

Según reporta AFP, dos buses que movilizan al personal de Lula en su campaña política, sufrieron daños cuando los pobladores rechazaron la presencia del ex mandatario usando objetos contundentes.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffman, pidió a las fuerzas policiales su mayor esfuerzo para evitar eventos como este en un futuro.

“Espero que tengamos seguridad, que la policía nacional y la del estado, así como los servicios de inteligencia, puedan cumplir su papel para que podamos manifestarnos de forma pacífica y democrática como siempre lo hemos hecho”, dijo

Afortunadamente no hubo heridos en el hecho y el vehículo en el que viajaban Lula y la diputada no sufrió daños.

De acuerdo con la agencia, los adversarios de Lula fueron los encargados de planificar dichas protestas durante una gira de 10 días por varios estados del país.

“Nuestra caravana está siendo perseguida por grupos fascistas. Ya lanzaron huevos, piedras. Hoy, hasta dispararon un tiro contra un autobús”, había informado el propio Lula

El gobernante izquierdista también ha sido bombardeado con huevos durante intervenciones en los actos políticos. Varios vídeos muestran los hechos en las redes sociales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donal Duarte/Foto de Facebook

Donal Duarte califica como “bastante injusta” suspensión impuesta por INDER

Donald Trump en llamada telefónica desde la Casa Blanca/Captura de pantalla

Trump afirma que derecho a portar armas “nunca” será derogado