El cuerpo de Reynaldo Delgado, uno de los cubanos fallecidos en el terrible accidente de tránsito que se suscitó en Brasil hace tres meses, aún permanece en el Departamento Médico Legal de Río Grande por un error en la emisión de su certificado de defunción.
Según detalla el diario local Globo, la familia del cubano autorizó que sea enterrado en Brasil ya que no dispone de los 10 mil dólares para trasladarlo a la Isla.
Pese a esto, el cubano sigue en una de las neveras del departamento mientras que la burocracia que rodea el proceso no encuentra una solución a su caso.
Errores
Algunos de los errores que impiden la sepultura del cubano es que en el certificado se indica que será enterrado en Cuba, a pesar de que su hija indicó con anterioridad que sería en Brasil.
Otro dato que reza el documento es que el fallecido es casado, cosa que no es verdad.
Al parecer la Alcaldía de la localidad informó que no tiene dinero para pagar el funeral del hombre, mientras el Comité Municipal de Atención a Migrantes (Comirat) hizo una solicitud para que las informaciones fueran enmendadas pero fue denegada.
En vista de eso, la entidad pidió a un juez ordenar los cambios.
“Solo un juez puede ordenar hacer estas enmiendas, y con su sentencia modificar el certificado de defunción. Entonces, el funeral se podrá realizar en Río Grande”, explicó el integrante del Comirat, Chendler Siqueira.
Repatriados
Los cuerpos de Niurka García Roque, de 46 años, y de Osmani Hidalgo Leyva, de 21, los otros antillanos fallecidos, lograron llegar a la Isla a principios de febrero.
OTRAS NOTICIAS: Cubano sobreviviente en accidente de tránsito en Brasil es dado de alta
Mientras que el único sobreviviente del siniestro, Armando Sosa González, regresó a Cuba semanas después.
De acuerdo con las declaraciones del cubano a las autoridades, el taxi en el que viajaba junto a sus compatriotas iba a gran velocidad y pretendían llegar a Uruguay.
Redacción Cubanos por el Mundo