in

¿Ya conoces a Aminata? La primera muñeca prostituta

Vestida de minifalda roja, top negro, maquillaje extravagante, cartera rosada y tacones.

Aminata forma parte de una campaña en contra de la prostitución infantil. Foto cortesía.

Aminata es la primera muñeca prostituta que se conoce, cuya venta no es convencional, por eso no se verá en las tiendas de niñas, ni en las jugueterías, pues ha sido creada con el objetivo de desarrollar una campaña en contra de la prostitución infantil. Idea que surgió de las Misiones Salesianas.

Según reseña Cosmopolitan, las niñas no escogerían a Aminata como parte de sus juguetes, pues ninguna pequeña quisiera ser de grande una prostituta, por el contrario siempre se van  a sentir atraídas por las barbies doctoras, peluqueras, abogadas, periodistas con lo que si se visualizan al alcanzar la edad adulta.

Aminata es la primera muñeca prostituta. Foto cortesía.
Aminata es la primera muñeca prostituta. Foto cortesía.

Argentina, Chile, Cuba o Sri Lanka, son los países con mayor índice de prostitución infantil según los informes de Naciones Unidas. Extraoficialmente, Se estima que hay más de 223 millones de niños y niñas explotados en la prostitución infantil.

Razón por la que los salesianos alzaron su voz en contra de esto, a través del proyecto “Girls OS+” que llevan a cabo en Sierra Leona, donde más de 110 menores han sido refugiadas gracias a este programa, ya que eran obligadas a vender su cuerpo.

De igual forma, la película “Love” les ha servido para desarrollar más aún la campaña, ya que las historias que cuenta, son de chicas prostitutas que cuentan sus experiencias y lo difícil que es poder salir de un estilo de vida tan asqueroso y poder cambiar a un mejor vida.

LEA TAMBIÉN: Cuba y EE.UU dialogan para hacerle frente al abuso sexual infantil

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vladimir Putin y Raúl Castro siempre han mantenido relaciones / Foto: cortesía.

Cuba defiende a Rusia y muestra preocupación por expulsión de diplomáticos

Cientos de venezolanos cruzan la frontera en busca de mejorar sus condiciones de vida. Foto cortesía.

Venezolanos escapan de la crisis a Brasil