El mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró a su homólogo de China, Xi Jinping, que está “comprometido” con la desnuclearización de su país. La afirmación la realizó durante una visita no oficial a Pekín, donde se reunió con el presidente chino. Según EFE.
“Nuestra posición constante es estar comprometidos con la desnuclearización de la península”, dijo el dictador norcoreano según reseña de la agencia oficial Xinhua difundida este miércoles.
El líder norcoreano se mostró confiado en los alcances positivos que tendrían las nuevas reuniones con las autoridades de Corea del Sur y los Estados Unidos, para tratar el tema nuclear y lograr un diálogo fructífero en la materia.
“La desnuclearización de la península coreana puede resolverse si Corea del Sur y EEUU responden a nuestros esfuerzos con buena voluntad y crean una atmósfera de paz y estabilidad a la vez que toman medidas progresivas y sincronizadas para la consecución de la paz”, declaró Kim.
LEA TAMBIÉN: Mike Pence: “No reduciremos la presión con Corea del Norte hasta pruebas de desnuclearización”
El mandamás norcoreano viajó acompañado por varios altos funcionarios de su régimen, entre ellos el vicepresidente Wang Qishan y su esposa, Ri Sol Ju.
Estabilidad política
El recién electo presidente de China, Xi Jinping, ratificó su apoyo al régimen de Pyongyang al tiempo que resaltó que espera mayor estabilidad en la política exterior de Corea del Norte.
Los mandatarios se encontraron durante una reunión en el Gran Palacio del Pueblo que medios locales presumen que se realizó el pasado lunes.
Tras la reunión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en Twitter sobre el encuentro de alto nivel y reiteró la necesidad de mantener la presión a norcorea.
“Recibí un mensaje anoche de XI JINPING desde China sobre que su reunión con KIM JONG UN fue muy buena y que KIM espera reunirse conmigo. Mientras tanto, y desafortunadamente, ¡se deben mantener las máximas sanciones y presiones a toda costa!”, dice el mensaje.
Received message last night from XI JINPING of China that his meeting with KIM JONG UN went very well and that KIM looks forward to his meeting with me. In the meantime, and unfortunately, maximum sanctions and pressure must be maintained at all cost!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 28, 2018
Redacción Cubanos Por El Mundo