in

Cuba defiende a Rusia y muestra preocupación por expulsión de diplomáticos

Tal y como Cuba rechaza los llamados “ataques acústicos”, Rusia rechazó de forma categórica las acusaciones y ofreció colaborar en la investigación de los hechos.

Vladimir Putin y Raúl Castro siempre han mantenido relaciones / Foto: cortesía.
Vladimir Putin y Raúl Castro siempre han mantenido relaciones / Foto: cortesía.

Rusia ataca con un agente nervioso a quien fuera unos de sus espías en Londres, más de 25 países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido responden expulsando a los diplomáticos rusos en sus territorios, pero Cuba los defiende.

Una vez más entre regímenes se defienden. Y es que luego de la reacción del mundo en contra de los rusos, Cuba manifestó su preocupación por la expulsión de sus más de 150 diplomáticos, según reporte de Sputniknews.

EE.UU y varios Estados miembros de la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), actuaron cónsonamente con las acusaciones del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, quienes recibieron el ataque el pasado 4 de marzo en la ciudad británica de Salisbury.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba señaló en un comunicado que observan con preocupación “la expulsión de un grupo numeroso de diplomáticos rusos por parte de los Estados Unidos y países miembros de la OTAN”.

Comunicado

Según detalla el comunicado, las medidas fueron tomadas «sin contar con el resultado de investigaciones imparciales sobre los hechos» que esclarecerían el ataque.

Destacan además que las acciones «no se avienen al diálogo, entendimiento y cooperación que deben primar en las relaciones internacionales como vía para la resolución de cualquier controversia».

El texto añade que «Cuba considera que la cooperación debe prevalecer sobre la confrontación, al tiempo que rechaza la aplicación de medidas unilaterales, que atentan contra la estabilidad internacional».

Tal y como Cuba rechaza los llamados “ataques acústicos”, Rusia rechazó de forma categórica las acusaciones y ofreció colaborar en la investigación de los hechos.

La solicitud de Moscú de muestras de la sustancia química empleada para envenenar a los Skripal fue denegada por Londres.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook / @NicholsonMuseumUoS

Una momia de 2.500 años fue descubierta en un ataúd egipcio que se creía vacío

¿Ya conoces a Aminata? La primera muñeca prostituta