in

Donal Duarte califica como “bastante injusta” suspensión impuesta por INDER

Donal Duarte/Foto de Facebook
Donal Duarte/Foto de Facebook
Loading...

El pelotero cubano Donal Duarte Hernández, capitán del equipo Vegueros de Pinar del Río desde hace 10 años, calificó como “bastante injusta” la suspensión por un año que le fue impuesta por el Instituto de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), luego de su ausencia en la Serie Provincial.

“Tengo 35 años y 17 Series Nacionales, por lo que creo que jugar una Serie Provincial para después incorporarme a un entrenamiento de cuatro meses y jugar otros tres en la Serie Nacional es bastante fuerte, he sido un atleta que ha jugado todas la temporadas completas. Aquí en Pinar del Río se me ha sancionado sabiendo que no fue por un problema de ‘provincial’”, declaró el jugador en entrevista para Guerrillero.

NOTICIAS RELACIONADAS: Suspenden por 4 años a promesa del voleibol cubano

El jugador no se siente responsable de que el equipo local no haya hecho un buen trabajo durante su ausencia y justificó su inasistencia en problemas de tipo familiar. Sus motivos fueron expuestos ante la dirección del plantel, cuyo director le dijo que “obligado” tenía que jugar en la “provincial”.

“Él me dijo que tenía que jugar obligado la provincial pero la mayoría de las personas tienen conocimiento que en ese tiempo tuve un problema familiar, una prima mía estuvo hospitalizada durante 15 días y luego falleció. A otros juegos no fui porque estoy en construcción. Aún así jugué un partido” aseguró Duarte.

Apelación

Loading...

La sanción del INDER fue apelada por el pelotero, quien confiesa que hubiese entendido una medida sancionatoria, pero no la suspensión por un año, la cual considera “demasiado”.

“Ya he presentado mi apelación y mi abogado tiene un papel firmado por ellos dos que me exoneraba de jugar, cuando salga la apelación veremos quién tiene la razón. Lo vuelvo a repetir, todo el mundo en Cuba sabe que eso no es problema de provincial”.

Ingratitud

El pelotero asegura que aunque se le levante la sanción, olvidar todo lo que está pasando será difícil, luego de entregarse por su equipo durante una década.

Loading...

LEA TAMBIÉN: Duviel Zamora es líder de bateo en la Serie Provincial de Cuba

“Siempre me he entregado por el equipo Pinar del Río, por todos los equipos que he jugado en Cuba. Hoy me da alegría que todo el pueblo me esté defendiendo. Ahora la dirección del Inder se olvidó de todo eso y me ha sancionado un año, una sanción demasiado fuerte hacia mi persona”, lamentó.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miladis Marino García

Cubana es acusada de “atentado” por defender a un joven de la policía (+VIDEO)

autobús de Lula presuntamente atacado con balas

Balas y huevos contra Lula durante campaña política