Charalabos Nassios, de 40 años enfrenta a la justicia canadiense luego de que su comportamiento en un vuelo de la aerolínea Sunwing que cubría la ruta Canadá-Cuba, se viera obligado a desviarse, informa The Canadian Press.
El incidente ocurrió en julio de 2017, cuando Nassios, al parecer en estado de ebriedad, se comportó de manera inadecuada con los sobrecargos y otros pasajeros.
La alarma que generó el sujeto dentro del avión conllevó a que los pilotos pidieran ser escoltados hasta Motreal por dos aviones F-15 del ejercito de los Estados Unidos.
El hombre se declaró culpable de los cargos y la fiscal Cynthia Gyenizse pide una compensación de 17 mil 450 dólares canadienses (unos 13 mil 500 dólares americanos), por daños y perjuicios a la empresa y sus usuarios.
DE SU INTERÉS: Bebé nace en pleno vuelo entre La Habana y Bogotá
Esto engloba los gastos que tuvo que cubrir Sunwing como hospedaje de los pasajeros, pago de horas extras a sus trabajadores, combustible, aranceles de aterrizaje entre otros.
La fiscal además pide tres años de libertad condicional para Nassios y la negativa de salir de Quebec durante ese tiempo.
Tom Pentefountas . abogado defensor, afirmó que su cliente no está obligado a compensar a la aerolínea y calificó la medida de “excesiva”, alegando que Nassaios está en una “ruina financiera” y no puede encontrar trabajo.
El juez de la corte de Québec, Pierre Dupras, comenzó sus deliberaciones después de escuchar a ambas partes.
Redacción Cubanos por el Mundo