in ,

Régimen instala más de 200 cámaras en Guantánamo: “Ya nos tienen controlados”

Cámara de vigilancia en Calixto García
Cámara de vigilancia en Calixto García / Foto: Martí noticias

El régimen amplía su espectro de vigilancia sobre los guantanameros. En varios puntos claves de la ciudad de Guantánamo se instalaron unas 250 cámaras de vigilancia, que tiene a los vecinos nerviosos y escépticos pues los funcionarios castristas comienzan a alardear del tema.

Martí Noticias detalla el caso de María Fonseca, una mujer que se dedica a vender productos de primera necesidad frente al mercado Ideal en el bulevar guantanamero.

A ella le colocaron una cámara en la esquina Calixto García y Flor Crombet. ¿La razón? controlar los comercios donde ella y otros revendedores trabajan.

“Yo tengo tres niñas, me paso todo el día luchando aquí y desde que pusieron la cámara la cosa se me ha puesto difícil, han aparecido sorpresivamente los policías, me han decomisado los productos y puesto multas de hasta 1500 pesos a pagar en tres días. El jefe de sector que no conozco su nombre me advirtió que ya nos tienen controlado y que van a acabar con todos nosotros”, dijo Fonseca.

Las cámaras le sirven a los agentes castristas para tener un control absolutas de áreas específicas, reputando así las arbitrariedades que se cometen.

DE SU INTERÉS: Guantánamo sin agua pero con zika y mucha basura

Carlos Manuel Martínez es un joven que se gana la vida conectando a varias personas en el punto wifi de la Avenida Camilo Cienfuegos y Pedro Agustín Pérez. Ahí fue instalada una cámara y en varias ocasiones ya lo han amenazado con quitarle su laptop.

“Varios operativos se han producido contra nosotros, me han multado y amenazado con decomisarme la computadora” 

Cámara de vigilancia en Guantánamo
Cámara de vigilancia en Guantánamo / Foto. Martí noticias

“Sin freno”

Dicha medida es un absurdo para quienes viven en los barrios y consejos populares , donde el robo de viviendas, asaltos, asesinatos y otros problemas de la comunidad son el “pan de cada día” y las autoridades no hacen nada.

“Quieren controlar los comercios y edificios gubernamentales, sin embargo los barrios y consejos populares periféricos, donde el robo en viviendas, los asaltos y asesinatos ocurren sin que nadie lo ponga frenos, no existen las cámaras de vigilancia, parece que esos lugares no le importa a nadie”, dice Gerardo Pacheco.

Cámaras de vigilancia en Guantánamo
Cámaras de vigilancia en Guantánamo / Foto: Martí Noticias

¿Excusa?

Un trabajador del Ministerios del Interior de la provincia , informó que “es una orden nacional” cubrir la ciudad con cámaras. según él para “controlar el accionar de la policía”, ya que en los últimos tiempos “ha habido problemas de corrupción”.

Pero para algunos guantanameros, esto es otro mecanismo de control sobre la población.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brittany Velásquez acusada por el asesinato de sus dos hijos en Arizona. Foto cortesía.

Acusan a madre de asesinar a sus dos hijos

Agencia de viajes colombiana es investigada por presunta estafa con viajes a Cuba