in

Régimen impide entrada de Biblias NVI a Cuba

Una empresa estadounidense donó alrededor de 50 mil Biblias entre 2014 y 2015, pero en 2016 el régimen canceló los permisos de entrada a la Isla

Biblias. Foto referencial
Biblias. Foto referencial

Mientras que en Estados Unidos hay en promedio dos biblias por hogar, en Cuba los cristianos tienen que compartir sus Biblias entre al menos seis personas que van a un mismo grupo de estudio.

Ante esa carencia la editorial Bíblica empezó a enviar Biblias de la Nueva Versión Internacional (NVI) en español, hasta que el régimen lo impidió, según reseña de Mission Netwok News.

El primer envío fue en 2014 cuando un asociado del ministerio en Miami envió a la Isla 25 mil Biblias y las entregó durante seminarios de capacitación en donde más de 12 mil personas se juntaron para escuchar la Palabra de Dios y alabar Su nombre.

LEA TAMBIÉN: Régimen ataca a la iglesia cristiana porque le “desconcierta su crecimiento”

Para 2015 se entregaron 25 mil Biblias más en una actividad similar, pero 2016 se encontraron con la prohibición del régimen de la entrada de Biblias al país.

Esteban Fernández, Director Ejecutivo del Área de Bíblica en América Latina, explicó que el envío de Biblias cambió cuando la puerta abierta se cerró.

“Cuando compartes la Biblia, es increíble ver los rostros y lágrimas de felicidad”, comentó Fernández.

Señaló que ahora existe un envío de 17 mil Biblias preparadas en Miami que fueron devueltas por Cuba.  “Las íbamos a entregar en otra actividad similar”, aseguró Fernández.

Versión

Las Biblias que no han podido entrar a Cuba son de la versión NVI, que tiende a ser más fácil para las personas que las traducciones más antiguas.

El régimen prefiere permitir una versión anterior equivalente a la versión inglesa King James.

Fernández aseguró que el idioma español, como cualquier otro, es dinámico y ha cambiado desde que se presentaron por primera vez las versiones antiguas de la Biblia.

“Creemos que necesitamos algo realmente fuerte, fácil de ir de la cabeza al corazón de la gente, algo con lo cual sea más fácil para las personas interactuar”, explica Fernández.

Explicó que las versiones antiguas de la Biblia no tienen nada malo, sólo que la audiencia que ha cambiado y es necesario que se encuentren con términos que entiendan.

Bíblica insiste actualmente en buscar otros métodos para enviar legalmente estas Biblias a Cuba.

Persecución

El régimen persigue todo grupo que pueda tener influencia y que pueda levantar masas, puesto que eso sería el inicio de su fin. Entre esos grupos están los religiosos.

Su objetivo al impedir la entrada de Biblias más entendibles a la lectura del individuo es dificultar el entendimiento religioso entre los cubanos y así el crecimiento de la iglesia cristiana o cualquier tipo de organización religiosa.

La agresión es producto del miedo a perder el poder que ostentan los Castro por más de 60 años.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estudiante cubano fumando/Captura de pantalla

Reguetoneros: “Todo lo que se pierde en Cuba se lo quieren echar al reguetón” (+VIDEO)

Donald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto Flikr

Trump: “Xi Jinping me dijo que reunión con Kim fue muy buena”