in ,

Suiza sanciona a jerarcas del chavismo por violación de derechos humanos

Maduro visita a la FANB. imagen de archivo
Maduro visita a la FANB. imagen de archivo

El gobierno de Suiza aprobó un paquete de sanciones contra siete funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por violación de derechos humanos y atentar contra el Estado de Derecho, informa la agencia Reuters.

Con esto, el país se une a la misma linea de acción que han tomado otras naciones europeas contra la dictadura chavista que viene socavando la democracia y profundizando la crisis en el país petrolero.

OTRAS NOTICIAS: Si Venezuela no garantiza elecciones “creíbles” la Unión Europea “reaccionará”

“Suiza está seriamente preocupada por las reiteradas violaciones a las libertades individuales en Venezuela, donde el principio de la separación de poderes está gravemente mermado y el proceso a la vista de las próximas elecciones carece seriamente de legitimidad”.

Algunas de las medidas van desde congelación de bienes, prohibición de entrada al país de los sancionados y no se permite la venta, suministro exportación y tránsito a Venezuela de armas o bienes que puedan usarse para reprimir a la población.

El gobierno suizo informó además que aquellos aparatos usados para espiar a los venezolanos también sufrirán el mismo veto.

Los sancionados

De acuerdo con el periodista venezolano Alberto Rodríguez, los sancionados serían el número dos del chavismo, Diosdado Cabello y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena,

En la lista además figuran los nombres de el fiscal general impuesto por a Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno,  el ministro del Interior, Nestor Reverol, el jefe de la inteligencia chavista, Gustavo González y el jefe de la Guardia Nacional en Caracas Antonio Benavides Torres.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crisis en Venezuela/Foto de atodomomento

Canarias envía ayuda a sus ciudadanos en Venezuela

En Cuba, más de 1,4 millones de personas son cuentapropistas/Foto de Martí Noticias

Cuentapropistas buscan legalizar asociaciones para defender sus derechos