in ,

Trump quiere catalogar como carga pública a inmigrantes que no dominen el Ingles

La justificación de la administración de Trump, es que debe buscarse que los beneficios públicos no se conviertan en un ‘incentivo’ para migrar a Estados Unidos

Inmigrantes en EEUU| El Blog de Montaner
Inmigrantes en EEUU| El Blog de Montaner

El presidente de los Estados Unidos está enfocado en ver cómo les quita beneficios y reduce el número de inmigrantes.

El borrador de una nueva propuesta de Ley en la que trabaja la administración de Donald Trump, impone nuevas situaciones por las cuales un extranjero puede ser calificado como una carga pública para el país y por ello debe ser deportado, según reseña The Washington Post.

Aunque el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ya tenía una larga lista de condiciones por las cuales se podía catalogar a un inmigrante como una carga pública, el gobierno de Trump busca ampliarlas.

Y no solo aplicaría para los nuevos en el país sino también a los extranjeros que hayan usado beneficios públicos y busquen ajustar su estatus migratorio.

El plan ya había sido revelado en febrero por el medio Vox, quien obtuvo ese primer borrador que contenía 26 páginas, pero el nuevo borrador arroja más detalles.

Ahora serán cargas públicas quienes:

  • Se hayan beneficiado de ciertos programas de ayuda federal
  • Tengan enfermedades que no puedan costear
  • Tengan mal crédito
  • No manejen el idioma inglés
  • Quienes hayan sido eximidos de pagar una tarifa por un trámite migratorio
  • Hayan sido considerado una carga pública en el pasado

El nuevo borrador que contiene 223 páginas, muestra que el gobierno también busca asegurar que quienes obtienen visas o ‘green cards’ tengan un perfil saludable y una alta educación.

“Un extranjero tiene un alto riesgo de convertirse en una carga pública si tiene una condición médica y no puede mostrar evidencia de tener un seguro de salud no subsidiado para pagar su tratamiento”, señala el documento.

NOTA RELACIONADA: Inmigrantes evitan centros de salud por miedo a ser deportados

La justificación de la administración de Trump, es que debe buscarse que los beneficios públicos no se conviertan en un ‘incentivo’ para migrar a Estados Unidos y que los inmigrantes sean autosuficientes.

“La inhabilidad de pagar una tarifa por un beneficio migratorio sugiere una inhabilidad de ser autosuficiente”, asegura el documento.

Además vinculan la falta del conocimiento del idioma ingles con la tasa de desempleo.

“La gente con la más baja habilidad de hablar inglés tiende a tender la más baja tasa de empleo, la más baja tasa de empleo a tiempo completo y las más bajas ganancias medias”, expresa el documento.

Tiempo

El plan aún no ha sido enviado oficialmente al registro federal, así que los inmigrantes podrán dormir tranquilos un poco más de tiempo. Incluso se espera que el borrador sea trabajado y afinado antes de su presentación a la Oficina de Administración y Presupuesto.

Sin embargo, hay quienes aseguran que el documento ya está completo y sólo falta la firma de Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional.

Con pocas excepciones, el nuevo documento contiene la misma lista de beneficios que figurarían como factores negativos en las solicitudes migratorias:

  • La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) del Seguro Social,
  • La asistencia temporal para familias (TANF),
  • Los cupones para la comida (SNAP),
  • El crédito por Ingreso del Trabajo (EITC)
  • El seguro médico para niños del programa CHIP para sus hijos,
  • Asistencia nutricional para mujeres, infantes y niños (WIC),
  • Asistencia del gobierno estatal o local en efectivo,
  • Ciertos beneficios bajo Medicaid,
  • Asistencia de energía,
  • Asistencia de vivienda.

La diferencia está en que el borrador anterior se incluía además el uso de servicios de Head Start beneficio que no se encuentra en el nuevo documento, en el que además se suma del EITC .

No aplican

De ser aprobadas, las reglas sobre cargas públicas no aplicarían a refugiados o personas con asilo, ni a cubanos que ajusten su estatus a través de la Ley de Ajuste Cubano.

Tampoco a nicaragüenses y otros centroamericanos que ajusten su estatus a través de la ley conocida como NACARA; inmigrantes que entraron al país antes de 1972 y cumplen con los requisitos actuales para obtener la ‘green card’; y otros grupos de “poblaciones vulnerables”.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chocolate MC está detenido en un centro de Inmigración en Nuevo México

¡ULTIMA HORA! Chocolate MC está detenido en un centro de Inmigración en Nuevo México (+Video)

Un conductor con un hacha mata a uno y atropella a cinco en san Francisco, EE.UU. Imagen captura de vídeo.

Un conductor con un hacha mata a uno y atropella a cinco (+VIDEO)