in

Trump afirma que derecho a portar armas “nunca” será derogado

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue enfático al asegurar que la “segunda enmienda nunca será derogada”, en respuesta a la manifestación que tuvo lugar el sábado en Washington, donde millones de personas exigía un mayor control para las mismas, informa EFE.

A través de Twitter, el mandatario expresó que la “a pesar que muchos demócratas quieran” la legislatura no será eliminada de la Constitución estadounidense.

“Por más que muchos demócratas quieran que esto suceda, y a pesar de las palabras de ayer del ex magistrado Stevens, DE NINGUNA MANERA. Necesitamos más republicanos en 2018 y SIEMPRE debemos mantener (un mayor número de jueces favorables en) la Corte Suprema”

El ex jurista Stevens, reseñó en un artículo publicado en The New York Times que eliminar la enmienda podría ser la solución para acabar con la violencia armada en el país.

En tal sentido, llamó a la legislatura una “reliquia del siglo XVII”, encendiendo el debate entre los conservadores de Washington.

¿Qué es la Segunda Enmienda?

La legislatura fue adoptada en 1787 y es considerada una “identidad nacional” de los estadounidenses ya que favorece el porte de armas como mecanismo de defensa.

Sin embargo, a lo largo de los últimos años, y en vista de los tiroteos ocurridos en varias ciudades del país, muchos han pedido un control más estricto sobre las armas.

Recordemos que el pasado 14 de febrero, Nikolas Cruz entró con un rifle AR-15 que logró adquirir sin mayor esfuerzo en una tienda de armas y asesinó a 17 personas en una secundaria en Parkland, Florida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

autobús de Lula presuntamente atacado con balas

Balas y huevos contra Lula durante campaña política

Instalaciones de Odebrecht|Archivo

Nuevo presidente asumirá sin subsidios extranjeros y bajo la mira por vínculos Cuba-Odebrecht