in

Trump: “Xi Jinping me dijo que reunión con Kim fue muy buena”

Kim Jong-un aseguró en China que está “comprometido” con la desnuclearización

Donald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto Flikr
Donald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto Flirck

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles a través de Twitter que su homólogo chino, Xi Jinping, le escribió para informar detalles de su reunión con el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, la que fue calificada como “muy buena”. Según Reuters.

“Recibí un mensaje anoche de XI JINPING desde China sobre que su reunión con KIM JONG UN fue muy buena y que KIM espera reunirse conmigo. Mientras tanto, y desafortunadamente, ¡se deben mantener las máximas sanciones y presiones a toda costa!”.

El anuncio de Trump se realizó poco antes de que la agencia oficial Xinhua informara este miércoles que el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró a su homólogo de China, Xi Jinping, que está “comprometido” con la desnuclearización de su país, durante una visita a Pekín.

“Nuestra posición constante es estar comprometidos con la desnuclearización de la península”, dijo el dictador norcoreano según reseña de la agencia oficial Xinhua difundida este miércoles.

Por su parte, Xi Jinping, ratificó su apoyo al régimen de Pyongyang y resaltó que espera mayor estabilidad en la política exterior de Corea del Norte.

Próximas reuniones

Kim se mostró positivo ante las nuevas reuniones que sostendrán con las autoridades de Corea del Sur y los Estados Unidos, para tratar el tema nuclear y lograr un diálogo fructífero en la materia.

“La desnuclearización de la península coreana puede resolverse si Corea del Sur y EEUU responden a nuestros esfuerzos con buena voluntad y crean una atmósfera de paz y estabilidad a la vez que toman medidas progresivas y sincronizadas para la consecución de la paz”, dijo Kim.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Biblias. Foto referencial

Régimen impide entrada de Biblias NVI a Cuba

La cantante cubana Gloria Estefan

Gloria Estefan enciende las redes al responder a quienes critican a Emma González