in ,

BUYA MUSIC GROUP ofrece detalles sobre el arresto de Chocolate MC (+VIDEO)

El cantante cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernandez, mejor conocido como Chocolate MC, está detenido en estos momentos en el Otero County Processing Center por las autoridades del ICE de Estados Unidos

El Buya, representante y manejador del cubano Yosvanis Sierra mejor conocido como Chocolate MC, ofreció detalles sobre la detención del artista por agentes de inmigración, afirmando que se trató de un operativo que lo sorprendió sin sus documentos.

A través de Facebook Live, El Buya indicó que Chocolate se encuentra legal en Estados Unidos y posee visa de trabajo como artista, pero al momento de su detención no la llevaba consigo.

“Yo siempre le cargo sus papeles”, dijo. “Me ha estado llamando Alex Otaola, Univisión el Miami Herald, y ya estamos preparando un comunicado de prensa”.

Los hechos

De acuerdo con El Buya, Chocolate iba “bajando” de una presentación que tuvo en Las Vegas, cuando un operativo de inmigración lo detuvo y los funcionarios le pidieron sus papeles.

Al no tenerlos, el cubano fue apresado y trasladado al centro de detención Otero County Processing Center ubicado en Nuevo México.

“Chocolate no fue detenido por ningún delito, fue parado por inmigración en una redada que había en la calle”, dijo.

El representante afirmó que los agentes desconocieron a Chocolate y a lo que se dedica por eso “pasó lo que pasó”

“El abogado se está encargando ya que él está legal en el país. Ellos no saben quién es él y como no portaba los documentos, pasó todo lo que pasó”.

Indicó que desde la productora BMG Records a la cual representa se está haciendo todo lo posible con los abogados para la pronta salida de “El Choco”.

Rumores

El Buya aclaró algunos rumores tras la detención del cubano, afirmando que los conciertos hasta los momentos no serán cancelados y desmintió su supuesto intento de suicido.

Informó además que Sierra no será deportado. “No se dejen inflar”

“No va a ser deportado, no trató de suicidarse, así que pronto van a tener a Chocolate en la calle. Estamos trabajando lo más que podemos para sacarlo”.

Expresó que dentro de uno a tres días el artista ya estaría en la calle.

“Ya le facilitamos los documentos a ICE que demuestran que él está legalmente”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusia responde ante expulsión de sus diplomáticos

Desierto de Arizona. Foto de archivo.

Reportan haber visto un ovni en el desierto de Arizona