in

Acude con fondos públicos al funeral de Fidel Castro y lo califica como labor “solidaria”

David Rodríguez, coordinador general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) es investigado en Alicante

David Rodríguez y Raquel Pérez junto a algunos miembros del PCPV, entre ellos Rosa Albert, a las puertas de los juzgados. Foto El Diario.
David Rodríguez y Raquel Pérez junto a algunos miembros del PCPV, entre ellos Rosa Albert, a las puertas de los juzgados. Foto El Diario.

No importa cuál sea la excusa, los que apoyan a la dictadura de los Castro, se hacen solidarios, sin importar si eso también los convierte en corruptos.

Un ejemplo de ello es el de David Rodríguez, coordinador general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), quien viajó a Cuba en diciembre de 2016, para asistir al funeral de Fidel Castro, con dinero público.

Ese hecho ha generado una investigación ante un juzgado de Alicante, institución que acusa a Rodríguez  de malversación de caudales públicos y apropiación indebida, según reseña El Diario.

LEA TAMBIÉN: Brasil investiga financiamiento y corrupción de Odebrecht en Puerto del Mariel

También se acusa a Raquel Pérez la portavoz de EUPV en la Diputación de Alicante, quien sufragó los mil 150 euros de la factura del viaje con fondos públicos a través de la partida económica anual que la corporación provincial asigna a cada partido para sus gastos.

Acusado

El todavía coordinador general de Esquerra Unida asegura que el viaje fue realizado en el marco de la “labor solidaria”  con la asociación José Martí.

Reiteró ante la magistrada que su viaje a Cuba se enmarca en la colaboración del grupo de EUPV de la Diputación alicantina con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, de cuya dirección él forma parte.

“Esa colaboración va mucho más allá de este viaje y ha permitido unos logros más que constatables, como la aprobación de una declaración institucional por el pleno de la Diputación de Alicante que condena y pide el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, la única institución supramunicipal del País Valencià que lo ha conseguido”, aseguró Rodríguez.

Exigencias

Después de que ambos acusados comparecieran, la juez le dio cuatro días de plazo para que aporten diversa documentación relativa al viaje.

A Rodríguez le reclama “justificación documental de la actividad de la asociación y/o política” que realizó a Cuba.

Mientras que a Pérez le requiere el “soporte bancario” del gasto y documentos sobre actividades “de índole similar subvencionadas por el grupo de Esquerra Unida” de la institución provincial entre 2016 y 2017.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un conductor con un hacha mata a uno y atropella a cinco en san Francisco, EE.UU. Imagen captura de vídeo.

Un conductor con un hacha mata a uno y atropella a cinco (+VIDEO)

Un grupo de familiares de presos protesta ante miembros de la Policía por la falta de información sobre víctimas tras el motín. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Miguel Guti鲲ez

Al menos 68 muertos durante el motín más mortífero ocurrido en una prisión de Venezuela [+VIDEO]