in ,

Papa Francisco nombra a Silvano Pedroso Montalvo obispo de Guantánamo-Baracoa

El hasta ahora titular de la parroquia “Nuestra Señora del Pilar” en La Habana, pasa a ejecutar funciones en más de siete parroquias

Papa Francisco / Foto: cortesía.

A partir del 21 de marzo de 2018, Silvano Pedroso Montalvo tomará posesión del cargo de obispo de Guantánamo-Baracoa, por instrucciones del Papa Francisco, según reseña EFE.

Quien desde 2013 y hasta ahora era titular de la parroquia “Nuestra Señora del Pilar” en La Habana, ahora pasará a dirigir las acciones religiosas en la provincia de Guantánamo- Baracoa.

En ese territorio la sede episcopal es la ciudad de Guantánamo, donde se encuentra la Catedral de Santa Catalina de Ricci, mientras que en Baracoa se encuentra la concatedral.

Todo el territorio está subdividido en 7 parroquias.

Trayectoria

Montalvo nació en Cárdenas, en la diócesis de Matanzas al norte de Cuba el 25 de abril de 1953.

Es licenciado en Geografía graduado en la Universidad de La Habana. A la vez completó su formación sacerdotal en el Seminario Mayor Teológico “San Carlos y San Ambrosio” de La Habana.

El 12 de junio de 1995 fue ordenado sacerdote y ha ejercido como párroco en “Los Santos Apóstoles Felipe y Santiago” en Bejucal y “San Pedro” en Quivicán.

Con la misma responsabilidad ha estado al rente de la pastoral vocacional y director de la “Casa Sacerdotal San Juan María Vianney” en La Habana.

La Diócesis de Guantánamo-Baracoa, fue fundada por el Papa Juan Pablo II en la Misa que celebrara en la ciudad de Santiago de Cuba durante su visita a Cuba el 24 de enero de 1998.

LEA TAMBIÉN: Papa Francisco ordena investigar al obispo chileno señalado de encubrir abusos

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El periodista Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se asiló en la embajada de Ecuador desde hace seis años. Foto twitter @JulianAssange

Ecuador desconecta del Internet al fundador de WikiLeaks que se resguarda en su embajada en Londres

Orlando Jiménez Leal, codirector del documental Pasado Meridiano (PM) y cineasta. Foto archivo

Cineasta Orlando Jiménez Leal: “La censura tiene hoy en Cuba la misma raíz dogmática de los años 60”