in

Rusia responde ante expulsión de sus diplomáticos

Desde Moscú han sido expulsados la misma cantidad de diplomáticos estadounidenses que ese país expulsó por el caso del ex agente Skripal.

Serguéi Lavrov, canciller de Rusia ha anunciado que expulsará la misma cantidad de diplomáticos que Estados Unidos expulsó por el caso del ex agente Skripal, además de que se ordenó el cierre del Consulado General de EE.UU. en Ekaterimburgo, según reseña ActualidadRT.

Los 58 diplomáticos que cumplían funciones en la embajada de EE.UU. en Moscú y los dos del Consulado General en Ekaterimburgo tendrán que estar fuera de Rusia antes del 5 de abril, según se ha informado el Ministerio de Exteriores ruso a través de un comunicado.

Asimismo, Lavrov dijo que con respecto a los otros países que también expulsaron diplomáticos rusos las medidas a tomar serán recíprocas.

“Literalmente en estos minutos el embajador de EE.UU. [Jon] Huntsman está invitado a nuestro Ministerio, donde mi adjunto, Serguéi Riabkov, le explica el contenido de las medidas de respuesta respecto a Estados Unidos”, agregó Lavrov.

Otras medidas

Los diplomáticos estadounidenses, además se ser expulsados del territorio de Rusia antes del 5 de abril, deberán desalojar por completo el edificio administrativo que se había destinado para el funcionamiento del Consulado General de EE.UU. en San Petersburgo, antes del 31 de marzo.

Con respecto a la relación con los países Occidentales,  el canciller Lavrov ha dicho “se está mofando del derecho internacional” y ha calificado de  “lamentables” y “apresuradas” las conclusiones del Reino Unido respecto a la supuesta implicación de Rusia en el envenenamiento de los Skripal y volvió a señalar que Moscú no tiene nada que ver con ese delito.

LEA TAMBIÉN: EE.UU expulsa a 60 diplomáticos rusos por presunto intento de asesinato a exespía

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anyell Valdés Cruz y dos de sus hijos. Foto Cortesía José Díaz Silva

Madre soltera con cuatro hijos recibe amenaza de desalojo en La Habana

BUYA MUSIC GROUP aclara sobre el arresto de Chocolate MC

BUYA MUSIC GROUP ofrece detalles sobre el arresto de Chocolate MC (+VIDEO)