in

Someten al control de seguridad al primer ministro de Pakistán al entrar a EE.UU. (+VIDEO)

Los medios de comunicación pakistaníes lo han calificado como una “humillación”.

Primer ministro de Pakistán a Shahid Khaqan Abbasi. Foto de archivo.
Primer ministro de Pakistán a Shahid Khaqan Abbasi. Foto de archivo.
Loading...

Pese a al estatus diplomático  que le da la investidura de primer ministro de Pakistán a Shahid Khaqan Abbasi, fue sometido al control de seguridad en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, EE.UU., tras su más reciente viaje privado al país norteamericano, Según reseña The Times of India.

El hecho molestó a los medios de comunicación  pakistaníes y aumentó las especulaciones de que posiblemente desde Washington se estén formulando sanciones contra Islamabad.

El video fue publicado en las redes sociales, muestra como el primer ministro  Abbasi, pasa por el control de seguridad, mientras se acomoda su vestimenta y recoge sus pertenencias, sin ningún tipo de objeción.

Loading...

Las imágenes han dado mucho de qué hablar pero sobre todo han despertado la ira de los medios de comunicación que le dieron cobertura a la visita.

Críticas

La televisión de Pakistán ha hecho fuertes críticas a este acontecimiento pues creen que Abbasi representa al país entero y sostienen que “ha sido humillado” y que el primer ministro “ha avergonzado a su estado”. Al mismo tiempo opinan que:

“Debería avergonzarse de decir que fue de visita privada. Él es el primer ministro, tiene un pasaporte diplomático. No existe una visita privada”

Loading...

Existe una versión que afirma que el viaje si fue privado, pues el primer ministro pakistaní fue a visitar a su hermana quien se encuentra enferma, pero no desperdició la oportunidad para reunirse con el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

LEA TAMBIÉN: ¡Indignados! Protestan en Pakistán tras violación y asesinato de niña de 7 años

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El hombre se contagió durante un viaje al sudeste asiático. Foto referencial de archivo

Detectan el “peor caso de supergonorrea” del mundo

Visa estadounidense

Cubanos solicitarán visa estadounidense desde Guyana a partir del 1 de abril