in

Castrochavismo en la mira: EEUU investigará redes sociales de solicitantes de visas

Las investigaciones se realizarían a cerca de 15 millones de aspirantes a visa

Inmigración EEUU/Captura de pantalla
Inmigración EEUU/Captura de pantalla
Loading...

El gobierno de los Estados Unidos exigirá a los solicitantes de visas su historial en redes sociales de los últimos cinco años, que será sometido a una investigación por parte del Departamento de Estado. La medida anunciada este jueves podría afectar a un gran número de seguidores del castrochavismo que desean viajar a Norteamérica. Según Reuters.

La iniciativa, que está a la espera de ser aprobada por la Oficina de Gerencia y Presupuesto, forma parte de las promesas hechas por Donald Trump durante su campaña a la presidencia en 2016, discurso que realzó la lucha contra la inmigración ilegal por razones de seguridad y se enfatizó en la necesidad de realizar una “investigación exhaustiva” sobre los aspirantes al visado.

DE SU INTERÉS: Suiza sanciona a jerarcas del chavismo por violación de derechos humanos

Loading...

Las investigaciones se realizarían a cerca de 15 millones de aspirantes a visa a los Estados Unidos, incluyendo a los solicitantes de residencia legal permanente. Las únicas excepciones de la nueva medida aplicarían para visas diplomáticas y oficiales, según precisó el Departamento de Estado.

Loading...

Al descubierto

Los fieles seguidores del castrismo y del chavismo, ambos regímenes dictatoriales liderados por Fidel Castro, podrían resultar seriamente afectados por la investigación de sus redes sociales durante su trámite de solicitud para obtener el permiso de viaje a Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS: Entra en vigor veto migratorio de Trump sobre funcionarios chavistas

Las recientes sanciones emitidas por Norteamérica en contra de las dictaduras que comandan Raúl Castro y Nicolás Maduro, son evidencia de la confrontación predominante entre sus gobiernos.

La aprobación de esta exigencia pondría en aprietos a más de un chavista o castrista con deseo de viajar al Norte, en el caso de haber utilizado sus plataformas virtuales para demostrar sus afectos y apoyo al comunismo sancionado por irrespetar la democracia y los Derechos Humanos.

Precisamente en las redes sociales, muchas personas critican el descaro de muchos funcionarios y fieles seguidores de las dictaduras castrochavistas, por viajar a EEUU y darse grandes lujos, pese al ataque constante contra el “Imperio” que vociferan en sus discursos oficiales.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gimnasio biosaludable en Cuba/Captura de pantalla

Miguel Díaz Canel pide “llenar” a Cuba de gimnasios biosaludables

Shaquille Rashaun O'Neal, astro del baloncesto interpreta Guantanamera/Captura de pantalla

O’Neal canta y baila “Guantanamera” con charro mexicano y se hace viral (+VIDEO)