in

México: Cuatro candidatos inician la campaña presidencial

Las elecciones se celebrarán el próximo primero de julio.

Candidatos a la presidencia de México. Foto cortesía.
Candidatos a la presidencia de México. Foto cortesía.

En México, este viernes 30 de marzo arrancó oficialmente la campaña electoral con cuatro aspirantes a la presidencia de la república: José Antonio Meade,  Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Margarita Zavala, quienes se disputarán el cargo de primer mandatario este próximo primero de julio en los comisiones electorales.

Hasta el 27 de junio los cuatro candidatos tendrán la oportunidad de dar a conocer sus propuestas a los 87 millones de ciudadanos mexicanos que ejercen su derecho al voto, según reseña ActualidadRT.

Se estima que los gastos de esta campaña son históricos para la nación de México, pues supera los 370 millones de dólares.

Candidatos

José Antonio Meade,  proviene de las filas de la coalición Todos por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde y Nueva Alianza.

A sus 49 años, esta es su primera candidatura presidencial, aunque ya tiene experiencia en cargos públicos, pues ha sido cinco veces ministro en cuatro diferentes Secretarias durante las administraciones del expresidente Felipe Calderón y del actual mandatario Enrique Peña Nieto.

LEA TAMBIÉN: 80% de electores votaron durante”elecciones” en Cuba. Más de 1 millón se abstuvo 

A diferencia de Meade, a sus 64 años Andrés Manuel López Obrador ejerció como jefe de Gobierno de la Ciudad de México y  ha aspirado dos veces a la presidencia de país. Actualmente hace su tercer intento apoyado por la coalición Juntos Haremos Historia, compuesta por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

Ricardo Anaya es el más joven de los candidatos. A sus 39 años encabeza la lista Por México al Frente, conformada por Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. En un tiempo presidió el Partido Acción Nacional-PAN.

Margarita Zavala, a sus 50 años, esposa del expresidente Felipe Calderón, es la única candidata independiente y renunció a su militancia de más de 30 años en el PAN para aspirar a la Presidencia del país.

Propuestas

Los candidatos deben tener claro que los habitantes de México  piden a gritos un “cambio nuevo” y que el próximo mandatario que dirigirá el país en los siguientes seis años “realmente se preocupe por el pueblo” y reduzca los altos índices de pobreza y desempleo.

Sus propuestas deben estar enfocadas en estas demandas, para poder tener la aprobación y la confianza del pueblo elector para lograr la presidencia el primero de julio.

Cabe destacar que ese mismo día se elegirán 18 mil 310 cargos federales y locales, entre ellos 128 senadores, 500 diputados federales, ocho gobernadores y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

LEA TAMBIÉN: El Grupo de Lima y EEUU rechazan convocatoria anticipada de elecciones en Venezuela

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Operan a corazón abierto a Arnold Schwarzenegger. Foto TMZ

Operan a corazón abierto a Arnold Schwarzenegger

María Elena Mir Marrero. Foto: Wenceslao Cruz -Diario de Cuba.

Dos observadoras electorales independientes no pudieron salir de Cuba por órdenes del régimen