in

Miguel Díaz Canel pide “llenar” a Cuba de gimnasios biosaludables

El funcionario elogió las acciones para recuperar las instalaciones deportivas del país

Gimnasio biosaludable en Cuba/Captura de pantalla
Gimnasio biosaludable en Cuba/Captura de pantalla

El posible sucesor de Raúl Castro en la presidencia, Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente, declaró este jueves sobre la importancia de perfeccionar el deporte cubano y pidió “llenar de gimnasios biosaludables” al país, así como controlar más la contratación de deportistas cubanos en el extranjero.

“Hay que trabajar para perfeccionar y consolidar nuestros resultados tangibles en el movimiento deportivo y seguir venciendo. Esa va a ser la mejor manera de demostrar que en el movimiento deportivo cubano Fidel siempre está presente”, aseveró Díaz Canel. Según reseña Radio Habana Cuba.

Las declaraciones las hizo el funcionario durante el balance anual del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), acto que presidió y donde hizo llamado a “llenar el país” de gimnasios biosaludables que promuevan el ejercicio físico en todo el país.

Adelantos

El funcionario hizo otro llamado a las autoridades del INDER a mantenerse al día con los nuevos adelantos científicos para incorporarlos al trabajo de los deportistas, así como a continuar potenciando las contrataciones de atletas.

“Hay que gestionar más la contratación de atletas, aunque debemos estar atentos a las cargas en coordinación con medicina deportiva, para no llegar a la sobrecarga”, sugirió.

RECOMENDADO: Colapsa cancha deportiva en Villa Clara a un año de millonaria reparación

Recuperación

Díaz Canel también felicitó las acciones para recuperar las instalaciones deportivas a nivel nacional, un supuesto avance que al menos en la cancha de la escuela deportiva EIDE en Santa Clara, no duró ni un año, pese a una asignación de 70.000 dólares.

El funcionario criticó la reciente política en el beisbol, signada por la alta rotación de sus directivos.

“A veces noto en el béisbol mucha improvisación. No puede ser que todos los años cambiemos al director de un equipo”, precisó.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Castro y Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista/Captura de pantalla

Vietnam condecora a Raúl Castro y ratifica veintena de acuerdos binacionales

Inmigración EEUU/Captura de pantalla

Castrochavismo en la mira: EEUU investigará redes sociales de solicitantes de visas