in

Evacuan el Gran Teatro de La Habana por incendio (+VIDEO)

El accidente se produjo por una falla eléctrica

Vecinos y trabajadores en los alrededores del teatro durante el incidente/Captura de pantalla
Vecinos y trabajadores en los alrededores del Gran Teatro de La Habana durante el incendio. Foto Captura de pantalla

Un incendio que afectó las instalaciones del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, ubicado frente al Parque Central de la Habana Vieja, obligó a las autoridades a evacuar el lugar la mañana del jueves, tras registrarse una falla eléctrica que generó el fuego, según informó un canal oficial en Habana Noticiario.

Las llamas iniciaron cerca de las 11.00 de la mañana y generó alarma entre los vecinos de Consulado entre San Rafael y San Martín, en el municipio Habana Vieja, quienes se concentraron en las afueras mientras esperaban la llegada de los cuerpos de emergencia.

Los bomberos en poco tiempo sofocaron el fuego del segundo incendio que sufre el teatro desde su re-inauguración, en enero del año 2016. Los trabajadores debieron ser evacuados y no se registraron heridos tras el accidente.

Guillermo Solenzal Morales, viceministro de Cultura, declaró que se estaban haciendo las investigaciones para contabilizar las pérdidas materiales ocasionadas por el incendio, al tiempo que aseveró que el ente dispone con los recursos para reparar el lugar y sustituir los equipos afectados.

LEA TAMBIÉN: Segundo incendio en una semana destruye otra vivienda en Cuba (Fotos + Video)

Antecedentes

En lo que va de año se han registrado cuatro incendios significativos en la Isla. Los más recientes ocurrieron en menos de una semana, uno en la provincia de Pinar del Río y el otro en Matanzas.

Los incidentes anteriores ocurrieron en la Base Naval de Guantánamo, en los bosques de Pinar del Río y en la pasada Feria del Libro en La Habana.

Hace tres meses, una gran tragedia conmovió al país, luego de registrarse una gran explosión durante las Parranda en Remedios, en Villa Clara, dejando a 39 personas heridas. El accidente fue ocasionado por fuegos artificiales.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Banco Central de Cuba/Foto de Progreso Semanal

Banco Central de Cuba: “El CUC continuará en circulación”

Raúl Castro y Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista/Captura de pantalla

Vietnam condecora a Raúl Castro y ratifica veintena de acuerdos binacionales