in ,

Dos observadoras electorales independientes no pudieron salir de Cuba por órdenes del régimen

María Elena Mir Marrero y Eroise González iban a participar en la observación electoral internacional en Costa Rica este domingo.

María Elena Mir Marrero. Foto: Wenceslao Cruz -Diario de Cuba.
María Elena Mir Marrero. Foto: Wenceslao Cruz -Diario de Cuba.

Por órdenes del régimen, María Elena Mir Marrero y Eroise González observadoras electorales independientes, fueron interceptadas por la Seguridad del Estado este viernes por la mañana, en la puerta de sus casas cuando iban a salir a Costa Rica para participar como observadoras internacionales en las elecciones de esa nación este domingo.

La denuncia del impedimento la realizó María Mercedes Benítez Rodríguez, de la Red de Ciudadanos Observadores de Procesos Electorales, COPE, a Diario de Cuba.

«Ambas estaban invitadas a participar en la observación electoral internacional en Costa Rica este domingo y en un taller donde se iban a presentar el informe de COPE sobre las votaciones cubanas del 11 de marzo pasado», explicó Benítez Rodríguez.

LEA TAMBIÉN: Régimen instala más de 200 cámaras en Guantánamo: “Ya nos tienen controlados”

Asimismo, Benítez informó que no sólo les impidieron salir de sus casas sino que también le quitaron el pasaporte a María Elena Mir alegando desacato:

«La Seguridad del Estado le retiró el pasaporte a María Elena Mir y la acusó de desacato. A Eroise la cogieron en la puerta de su casa y no la dejaron viajar. Las dos iban saliendo de su casa cuando las interceptó la Seguridad del Estado, este viernes, por la mañana».

Se esperaba que ambas observadoras de COPE llegaran a Costa Rica en un vuelo desde el aeropuerto José martí de la Habana hasta el de San José, este mismo viernes.

Represiones

El régimen castrista acostumbra a tener restricciones en las que suelen impedir que activistas de DD.HH y periodistas independientes no puedan salir de la Isla alegando desacato o simplemente no les dan explicaciones. Sus prácticas son frecuentes y del mismo modo siempre, se les comunica en los controles entes de abordar el avión que están “regulados” por lo tanto no pueden subir a sus vuelos.

LEA TAMBIÉN: Régimen impide entrada de Biblias NVI a Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Candidatos a la presidencia de México. Foto cortesía.

México: Cuatro candidatos inician la campaña presidencial

Captura de vídeo.

Periodista de canal oficialista en Venezuela denuncia acoso laboral en vivo (+VIDEO)