in

Vietnam condecora a Raúl Castro y ratifica veintena de acuerdos binacionales

En el Foro Empresarial de ambos países se anunció la creación de una concesionaria vietnamita para la Zona Especial de Desarrollo Mariel

Raúl Castro y Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista/Captura de pantalla
Raúl Castro y Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista/Captura de pantalla

Vietnam condecoró al dictador Raúl Castro este jueves, con la máxima distinción de ese país, la Orden Estrella Dorada, premio otorgado también al fallecido Fidel Castro. La entrega la hizo Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista, en el Palacio de la Revolución. Según EFE.

“En nombre de nuestro heroico pueblo, y de la amistad imperecedera que nos une; con el recuerdo de Fidel y Ho Chi Minh más vivo que nunca, recibo la honrosa orden Estrella Dorada. Al pueblo, al Partido Comunista y al Gobierno de la República Socialista de Vietnam, nuestra eterna gratitud”, declaró Castro.

Antes de la premiación, se realizó el Foro Empresarial Cuba-Vietnam, celebrado en el Hotel Nacional, donde se anunció la creación de una concesionaria vietnamita que tendrá participación en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

Inversiones

El ministro de Industrias y Comercio de Vietnam, Tran Tuan Anh, destacó que su país es hoy el segundo socio comercial de Cuba en la región de Asia y en Oceanía, no obstante, se trabaja para fortalecer y aumentar las relaciones económicas.

Ambos países desarrollan un plan para multiplicar el intercambio comercial actual que es cercano a los 200.000.000 de dólares anuales y llevarlo a 500.000.000 en un corto plazo.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, informó la aprobación de dos proyectos con la compañía vietnamita Tin Thanh, destinados a la construcción de una bioeléctrica de 50 MW y al desarrollo agrícola combinado con la generación de energía renovable en Camagüey.

“Nuestros pueblos, partidos y gobiernos se han mantenido unidos y comparten hoy las experiencias mutuas en la construcción de una sociedad socialista, que garantice la justicia y el bienestar en ambas naciones, y así continuará en el futuro preservado por las nuevas generaciones de cubanos y vietnamitas”, dijo Castro en su discurso de agradecimiento en la premiación.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vecinos y trabajadores en los alrededores del teatro durante el incidente/Captura de pantalla

Evacuan el Gran Teatro de La Habana por incendio (+VIDEO)

Gimnasio biosaludable en Cuba/Captura de pantalla

Miguel Díaz Canel pide “llenar” a Cuba de gimnasios biosaludables