in ,

Padre cubano lanza campaña en GofundMe para buscar recién nacida en Miami

La madre de Valeria falleció en medio del parto y la bebé está bajo la custodia de la prima de su fallecida madre

Campaña en GofundMe para buscar recién nacida en Miami. Fota captura de pantalla

El cubano Yoelvis Gattorno, padre de la recién nacida en el hospital Jackson Memorial de la ciudad de Miami llamada Valeria, lanzó una campaña de recaudación de donativos para viajar a Miami y reclamar su custodia.

La madre de Valeria falleció en medio del parto y la bebé está bajo la custodia de la prima de su fallecida madre, Nairobi Pacheco, quien asumió la responsabilidad para impedir que la niña cayera en manos del Estado.

Gattorno vive en Cuba y se encontraba en medio de los trámites para reunirse con ellas en Estados Unidos, en el momento del parto.

Consiguió apoyo legal pero necesita fondos para su viaje y su estadía en Miami mientras obtiene la custodia, por lo que lanzó una campaña en GofundMe.

De los 10 mil dólares que necesita apenas han recibido mil 510.

Contexto

Yarisleidi Rodríguez, la fallecida madre de la niña, había llegado al sur de Florida el pasado 6 de octubre, casada, separada y embarazada, según comentó Pacheco.

NOTA RELACIONADA: Batalla entre una mujer en Miami y un padre en Cuba por custodia de una recién nacida

Cuando llegó al hospital no dio los datos del padre, por lo que el centro médico aceptó a Pacheco, como la persona responsable de la tutela temporal de la niña.

“Lo que tiene esa bebé es a su padre, que soy yo, que está aquí y está dispuesto a darlo todo por estar con esa bebé (…) Ella (Pacheco) me está prohibiendo tener a mi hija”, aseguró Yoelvis en una entrevista para Univision.

Sin embargo Pacheco “quiere evitar más conflictos” con la familia y nunca se ha negado a realizar los trámites necesarios para que Valeria esté con su Padre.

Este caso está a la vista de todos puesto que puede revivir una nueva “Batallas de Ideas” como sucedió en 1999 con el niño Elián González.

El que desee colaborar con Yoelvis Gattorno puede hacerlo en su página de GofundMe.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Policía de Miami Dade llegó a la casa a las 5:40 am/Captura de pantalla

Muere niña de tres años y otros dos resultan heridos en tiroteo en Miami

Los cubanos deben tramitar visas en otros países para luego optar por la estadounidense

Recomendaciones para cubanos que solicitarán visa estadounidense en Guyana