in ,

Cubanos celebran modestamente la Semana Santa

Obtener permisos para realizar actividades religiosas en masa es difícil con un régimen que no cree en Dios

Mons. Juan García, Arzobispo de La Habana. Foto de Facebook
Mons. Juan García, Arzobispo de La Habana. Foto de Facebook

La Cuba cristiana se ha manifestado esta Semana Santa. Desde las procesiones del Domingo de Ramos hasta el Domingo de resurrección, pasando por los Vía Crucis del Viernes Santo, han sido expuestas en redes sociales, como constancia de que los cubanos participan cada vez más de las actividades de la iglesia, según reseña Martí Noticias.

Por las calles aledañas a los templos se han desarrollado diferentes procesiones y Vía Crucis, incluso los obispos de algunas Diócesis han difundido también breves mensajes radiales a los oyentes en las emisoras locales, en ocasión de la Semana Santa.

Sin embargo la parroquia de San José Obrero, que atiende una amplia población al este de Santiago de Cuba, desde el barrio Abel Santamaría hasta el parque Baconao no tuvo el permiso para hacerlo.

“Este año no obtuvimos el permiso para hacer la travesía, así que lo hicimos como una caminata de oración introspectiva”, informó una misionera.

Obtener permisos para realizar actividades religiosas en masa es difícil.

El régimen mantiene desinformación al respecto y los organizadores están en manos de los funcionarios que siguen ordenes del castrismo.

Día para celebrar

Como si fuera que están concediendo un favor, el régimen comunista alejado de toda creencia religiosa, volvió a decretar el Viernes Santo como día de receso laboral con pago de salario.

La orden se publicó en la Gaceta Oficial Extraordinaria no. 15 del 2018, contentiva de la Resolución no. 4 de la Ministra de Trabajo y Seguridad Social.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se atienden más de 20 niños en 24 horas. Foto prensa oficial

Se duplican niños con infecciones en la provincia Las Tunas

Marc Anthony y Prince Royce encienden las redes bailando “El Clavo”. Foto Captura

Marc Anthony y Prince Royce encienden las redes bailando “El Clavo” (+VÍDEO)