in ,

Zambia expulsa al embajador de Cuba por ‘comportamiento impropio’ (VÍDEO)

El embajador Nelson Pages Vilas habló en la ceremonia de lanzamiento del partido, en lo que Zambia considera una intromisión de su política interna

El embajador Nelson Pages Vilas habló en la ceremonia de lanzamiento del Partido Socialista en Zambia. Foto LUSAKA VOICE
El embajador Nelson Pages Vilas habló en la ceremonia de lanzamiento del Partido Socialista en Zambia. Foto LUSAKA VOICE

Amos Chanda, portavoz presidencial del Gobierno de Zambia, pidió a Cuba que retire a su embajador por respaldar abiertamente al recién lanzado Partido Socialista que pasa a ser oposición en ese país.

El embajador Nelson Pages Vilas habló en la ceremonia de lanzamiento del partido, en lo que Zambia considera  una intromisión de su política interna, según informó Reuters.

La acción diplomática es considerada por los medios del país africano como una “expulsión” del embajador de Cuba por el Gobierno de Zambia.

El presidente de Zambia consideró las acciones del cubano como “comportamiento impropio de un diplomático”, aunque ha afirmado que se mantendrán los lazos diplomáticos con La Habana.

Ni Pages Vilas, ni el régimen cubano se ha pronunciado al respecto.

Contexto

El Partido Unido para el Desarrollo Nacional (UPND), principal opositor, busca enjuiciar al presidente Edgar Lungu bajo acusaciones de violar la Constitución, y eso ha bordeado todas las relaciones políticas desde el pasado marzo.

Ahora el Gobierno desata su furia en contra de todo lo que se quiere levantar alrededor de eso.

El UPND cuestionó la victoria electoral de Lungu en 2016, alegando fraude.

Insiste en que el mandatario tiene que entregarle el poder al presidente del Parlamento hasta que la corte considere su petición.

Por su parte Lungu ha negado el fraude electoral.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen admite el déficit de transporte en La Habana. Foto archivo

Accidente en Santiago de Cuba deja un muerto y 21 heridos

Se atienden más de 20 niños en 24 horas. Foto prensa oficial

Se duplican niños con infecciones en la provincia Las Tunas