in

¿Conoces el reto del condón? Se vuelve viral en las redes sociales (+VIDEO)

Se trata de grabar un vídeo mientras intentas pasarte el condón por la nariz y sacarlo por la boca.

En el 2013 la yotuber conocida como “La Mars” popularizó el “reto del condón” o “Condom Challenge” con un vídeo publicado en su canal en la plataforma de YouTube, en la que se ve dirigiéndose a sus seguidores explicándoles cómo meter el condón por la nariz y sacarlo por la boca, sin tomar en cuenta los riesgos que puede traer para la salud.

Consecuencias

El reto es bastante peligroso, pues en el proceso de inhalar el preservativo por una fosa nasal, pasarlo por la faringe y jalarlo hasta que salga por la boca, puede atorarse y causar  irritación, alegrías, infecciones, sangrado y en el peor de los casos la muerte por asfixia, reseña el portal web Sumedico.

El “Condom Challenge” no tiene distingo de edades ni sexo. Existe miles de videos en las redes sociales de personas muy jóvenes, adolescentes hasta adultos intentando cumplir el riesgoso reto.

Independientemente de la edad o sexo de las personas que se atrevan a realizar  el “reto del condón” las consecuencias siempre van a ser negativas para la salud.

El condón es un preservativo que protege de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual, pero tal parece que actualmente se ha puesto de moda con este disparatado reto.

LEA TAMBIÉN: Cubanos bailan el #durachallenge de Daddy Yankee en las redes (+VIDEOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Huevo en polvo o deshidratado. Foto de archivo.

¿Huevo en polvo? Cubanos manifiestan su rechazo

Cubanos frente a la embajada de Colombia en La Habana

Cubanos más tranquilos con el traslado de citas para visas a Guyana