in

Alianza Cristiana de Cuba insta a denunciar violaciones de libertad religiosa ante la ONU

Las denuncias deben haber sido formalizadas primero ante las autoridades cubanas

Manuel Morejón Soler, presidente de la Alianza Cristiana de Cuba/Foto de ACC
Manuel Morejón Soler, presidente de la Alianza Cristiana de Cuba/Foto de ACC

Manuel Morejón Soler, pastor y presidente de la Alianza Cristiana de Cuba (ACC), convocó a todas las organizaciones cristianas que hayan experimentado violaciones a su libertad religiosa en Cuba, a anexar sus denuncias en un informe que se presentará ante el Examen Periódico Universal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, entre los días 3 y 18 de mayo. Según Martí Noticias.

“La Alianza Cristiana está contactando a todas las iglesias y organizaciones cristianas y cristianos, que han sido de cualquier forma perjudicados o reprimidos por las autoridades, para elevar un informe ante la ONU”, informó este domingo el líder evangélico.

El único requisito para la efectividad de la denuncia, explicó Soler en Facebook, es que el hecho haya sido denunciado ante las autoridades cubanas y que se autorice la divulgación de estas denuncias ante los medios.

Represión aumenta

El líder cristiano asegura que los ataques oficiales a sus derechos religiosos han empeorado en los últimos meses. En cada denuncia que materializan ante los entes correspondientes, aumentan las represalias estatales. Hizo referencia al interrogatorio al que fue sometido en días pasados por parte de la Seguridad del Estado.

“Esta convocatoria es producto de las presiones a que ha estado sujeta aquí la iglesia y que estamos indefensos, porque hemos hecho las denuncias ante las autoridades pertinentes y la cosa sigue igual, e inclusive ha empeorado. Esta convocatoria es un mecanismo de defensa, para poderlo llevar a algún lugar en que nos puedan respaldar”, señaló.

La organización Solidaridad Cristiana Mundial, reveló a través de un informe del pasado 24 de enero que en la isla se registraron 325 violaciones del régimen cubano hacia los derechos religiosos y de culto en 2017.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Paladar Doña Ceci

El paladar más antiguo de La Habana es amenazado por el régimen

Donald Trump con Vladimir Putin

Según el Kremlin, Trump invitó a Putin a la Casa Blanca