in

Damas de Blanco fueron “arrastradas” este domingo en una nueva ola represiva

Un grupo de seis activistas siguen “desaparecidas”

Berta Soler durante un arresto dominical/Foto de Archivo
Berta Soler durante un arresto dominical/Foto de Archivo

Al menos 22 Damas de Blanco fueron detenidas con violencia este domingo en su jornada 141 de su campaña #TodosMarchamos. Según una de las denunciantes, en la arremetida policial desplegada en los alrededores de la sede en Lawton había cerca de siete policías por cada mujer. Un grupo de seis activistas siguen “desaparecidas”. Según informó Martí Noticias.

“Trajeron una guagua llena de policías, eran como siete policías por cada mujer, entre hembras y varones. Las arrastraron por el piso”, relató Zenaida Hidalgo, Dama de Blanco, quien se encontraba en la sede al momento del arresto de Berta Soler, líder del movimiento opositor.

Moya También

Otra de las denunciantes, la activista Daysi Artiles, informó que entre las personas detenidas está el expreso político Ángel Moya.

“Aún están detenidos y nosotros decimos que desaparecidas porque no sabemos dónde están”, aseguró la mujer que precisó que a Soler “últimamente” ha sido trasladada a una unidad policíal en el municipio Cotorro.

Artiles agregó que se registraron 4 arrestos de Damas de Blanco en Santiago de Cuba, 12 en Matanzas y 1 en Santiago de Cuba.

La activista también informó que la opositora Marieta Hernández, Dama de Blanco y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), también fue arrestada cuando salía de la sede en Lawton y trasladada a la prisión del Vivac.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policías en operativos/Captura de pantalla

“Legalizarse” en su propio país le cuesta a un cubano unos $500

Paladar Doña Ceci

El paladar más antiguo de La Habana es amenazado por el régimen