in

Marzo cierra con 319 detenciones contra disidentes pacíficos en Cuba

Represión en La Habana. (CITIZEN JOURNALIST)
Represión en La Habana. (CITIZEN JOURNALIST)

Según el reporte mensual de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, cerca de 319 opositores pacíficos fueron detenidos por el castrismo, lo que representa una ligera caída frente a los 347 reportados en febrero.

El texto que acompaña a la cifra expresa que la mayoría de las detenciones por motivos políticos fueron de “corta duración”.

“A lo largo del pasado mes de marzo de 2018, nuestra Comisión pudo verificar por lo menos 319 detenciones arbitrarias”, precisó el texto.

En el informe se resaltan 33 casos de “hostigamiento y ultrajes” y nueve agresiones físicas ejecutadas por agentes de la policía política del castrismo.

El caso que destaca este mes es el de Iván Hernández Carrillo, quien el pasado 25 de marzo fue “brutalmente agredido” junto a su madre, además de recibir una multa.

“fue detenida, maltratada y severamente multada su señora madre y Dama de Blanco, Asunción Carrillo”.

“Prosiguieron las detenciones semanales sistemáticas a las que son sometidas diversas integrantes del movimiento Damas de Blanco, en varias provincias del país, transcurriendo dichas detenciones bajo condiciones inhumanas y degradantes, así como la prohibición arbitraria de viaje al extranjero de opositores que trataron de responder a invitaciones de diversas ONGs internacionales”, dijo el texto.

Más de 100

El informa señala que la cifra de presos políticos en Cuba se mantiene por encima del centenar, lo que evidencia el grado de arbitrariedad con que el régimen trata a sus disidentes.

Los nuevos prisioneros políticos, internados durante el pasado mes de marzo fueron: Aracelis Fernández, Martha Sánchez, Freddy Martín Fraga y Edel Peralta Rus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos son arrestados con más de 100 tarjetas de crédito falsas en Florida

Luisiana: 3 cubanos se declaran culpables de fraude con tarjetas de crédito

Rudy Cabrera/Foto de Facebook

Seguridad del Estado detiene a periodista por publicar videoreportaje en Internet