in

Seguridad del Estado detiene a periodista por publicar videoreportaje en Internet

Antes de su detención la policía registró su casa y le decomisó los equipos de trabajo

Rudy Cabrera/Foto de Facebook
Rudy Cabrera/Foto de Facebook

La Seguridad del Estado arrestó este domingo al periodista Rudy Cabrera luego de publicar varios videoreportajes en la web. Antes de su detención la policía registró su casa ubicada en Puiera 229 en Calzada del Cerro y Santa Catalina y luego fue trasladado a la 4ta Unidad de la PNR de la capital, según informó Cubanet.

“Llegaron a las nueve de la mañana y realizaron un registro minucioso en su cuarto. El registro fue en la casa completa pero le dedicaron más tiempo a su habitación”, declaró la madre del periodista vía telefónica.

Según expresó un agente, el motivo de la detención fue la publicación de variosreportajes en Internet.

LEA TAMBIÉN: Régimen culmina intentos “legales” para incriminar a periodistas de La Hora de Cuba

Durante el registro de la vivienda fueron confiscados dos discos duros externos, una laptop, computadoras de escritorios, una impresora y otros utensilios de trabajo del comunicador. La revisión del lugar terminó a la 1.00 pm.

Operativos similares

Otro periodista fue blanco del hostigamiento estatal, cuando el pasado 15 de marzo la policía del municipio Viñales, en Pinar del Río detuvo al historiador y periodista independiente Boris González Arenas, mientras acompañaba a los hermanos Urquiola frente al Tribunal de esa localidad quienes esperaban la realización de un juicio.

DE SU INTERÉS: ICLEP: 97 periodistas fueron perseguidos por el régimen en 2017

Al día siguiente, Iris Mariño García, actriz y reportera de la revista independiente “La Hora de Cuba”, fue víctima del registro de su casa, acusada de recibir alimentos del exterior “contrarrevolucionarios”. La comunicadora también ha sido acusada de “usurpación de la capacidad legal”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Represión en La Habana. (CITIZEN JOURNALIST)

Marzo cierra con 319 detenciones contra disidentes pacíficos en Cuba

Sismógrafo/Foto de Escambray

Sismo de 6,8 grados sacude Bolivia