in

Oleada de violencia: Asesinatos en Londres superan a los de Nueva York

Calle de Londres - Pixabay
Calle de Londres - Pixabay

Según las últimas cifras de la Policía Metropolitana de Londres en lo que va de año, han investigado al menos 46 homicidios en la capital británica, superando así los registrados en Nueva York. 

Para las autoridades londinenses, genera preocupación los delitos con arma blanca, aunque la ‘Met’ – diminutivo para Policía Metropolitana – sigue asegurando que trabajan en una de las ciudades más seguras del mundo.

Desde finales del pasado mes de enero, el número de asesinatos ha descendido en Nueva York, mientras que en Londres han aumentado desde febrero, de acuerdo con los datos divulgados a los medios.

En números

Durante febrero hubo 15 asesinatos en Londres frente a 14 en Nueva York, y en lo que va de año se han investigado 46 asesinatos en la capital británica frente a 50 en la ciudad estadounidense.

De acuerdo al excomisario de la Met, Leroy Logan, los datos revelan que la violencia en Londres se está convirtiendo en una “epidemia”.

“Un asesinato es demasiado, y estamos trabajando mucho para entender el incremento y lo que podemos hacer todos para evitar que estas tragedias ocurran”, señaló un portavoz de la Policía.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Castro y el canciller de Arabia Saudí, Adel al Yubeir. (GRANMA)

Castro hace excepción y se reúne con canciller de Arabia Saudí

Los dictadores Nicolas Maduro de Venezuela y Raul Castro de Cuba

“La cuna del mal está en La Habana”: Exilio cubano insiste en exclusión de Castro de Cumbre de las Américas