in

Donald Trump: “Vamos a proteger nuestra frontera con el ejército”

El presidente norteamericano Donald Trump reveló hace pocas horas que militarizará la frontera de su país con México mientras no se construya el muro que ha defendido desde su campaña a la presidencia. Según Voa Noticias.

“Vamos a proteger nuestra frontera con los militares. Es un gran paso que realmente no hemos hecho antes, ciertamente no mucho antes. Nosotros tenemos leyes muy malas para nuestra frontera y vamos a hacer que eso cambie”, aseguró el mandatario en una rueda de prensa realizada durante un encuentro con representantes de los países bálticos.

En su mensaje también señaló a los demócratas como culpables de retrasar el levantamiento del muro, ideado para proteger al país de la migración ilegal, uno de los temas bandera de su gestión y que ha generado gran polémica nacional, por la ola de acciones oficiales contra los extranjeros en suelo norteamericano.

“Tenemos $1.600 millones de dólares y estamos comenzando nuevas secciones de muros, pero tenemos que tener un muro de aproximadamente 800 millas, de 7 a 800 millas del tramo de 2.000 millas. Tenemos muchos límites naturales”, explicó el presidente.

Caravana en México

Una caravana de inmigrantes protagonizada en su mayoría por hondureños, se dirigía a Estados Unidos este martes, pero fue detenida en México, una acción que según Trump se realizó bajo su petición.

“Me pone muy triste que esto de la caravana pueda pasarle a Estados Unidos. Tenemos miles de personas que deciden simplemente ingresar a nuestro país y no tenemos leyes que puedan protegerlos. México detuvo la caravana porque yo lo dije”, declaró el republicano.

Recientemente en Twitter, el mandatario aseguró a México “no voy a hacer el NAFTA”, si ese país no coopera en la lucha contra la inmigración ilegal hacía los Estados Unidos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aviso Cuba/Foto archivo

Delitos económicos en Cuba se incrementaron un 40% durante 2017

Juan Antonio Fernández, representante de Cuba en el Diálogo Hemisférico, defendió al régimen de Maduro. Imagen referencial

Alertan sobre posible injerencia de la inteligencia cubana en Cumbre de las Américas