in ,

Expulsados de su equipo de fútbol tras grabarse maltratando a un gato (FOTOS)

Los jugadores pertenecían al equipo del Zulia Fútbol Club en Venezuela.

Imagen de redes sociales.
Imagen de redes sociales.

Las imágenes hacen constar el acto de maltrato animal de los deportistas David Barreto y Eduin Quero, quienes pertenecían al equipo del Zulia Fútbol Club en Venezuela, con sede en Maracaibo.

Tal parece que ambos tienen sangre fría para tratar a los animales, pues se han grabado lanzando a un gato por una ventana y lo publicaron en sus redes sociales.

Los internautas de inmediato hicieron las capturas correspondientes y las enviaron a Asociación para la Defensa y Protección de los Animales quienes fueron los que recibieron la denuncia y la hicieron publica en sus redes sociales.

Con la llegada de abril estamos apoyando el mes contra el maltrato animal. Nos llegan estas imágenes que fueron tomadas de la historia publicada por @eduinquero y quien grabó a su amigo @Davidbarreto97 cometiendo un cruel acto de maltrato hacia un inocente gatito. Ambas personas son jugadores de fútbol de un reconocido equipo, suponemos que si subieron la historia es porque querían que la vieran el mayor número de personas posibles. Lo triste de esta situación es no saber en qué condiciones quedo el gato luego de semejante acto de barbarie. Qué sentirán ambos por dentro? Habrán sentido placer o simplemente lo vieron como una gracia que terminó en morisqueta y que les quedo bien mal. Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen? Sabiendo cómo se ha comprobado que quien disfruta del maltrato a un animal ya sea ejecutándolo o al mirar hacerlo y más aún, dejar testimonio grabado y subirlo a las redes sociales como un acto de grandeza y que existe una clara relación entre maltrato animal y el el maltrato a personas? Nosotros cumplimos con dar repost al material que nos fue enviado, ustedes mismos juzguen por lo que ven! #NOALAMLATRATO #DIFFUNDIR #losanimalesimportan #Somossuvoz #denunciapublica

A post shared by ASODEPA (@asodepa) on

Tras formarse el escándalo por el maltrato del gato, la directiva de la selección de fútbol sub-20 expulsó a David Barreto y Eduin Quero a través de un comunicado en sus redes sociales.

Asimismo, el Zulia Futbol Club y la Asociación de Futbolistas acordaron realizar una  la evaluación psicológica de los dos deportistas. Así como también agotar los mecanismos necesarios para “determinar si estamos a tiempo de hacer algo por el ser vivo afectado”, el gato.

Disculpas

Por su parte, el jugador Eduin Quero, publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde ofrece sus disculpas por su “reprochable proceder” y por el “acto irresponsable del que formó parte”.

LEA TAMBIÉN: ARM denuncia maltrato de gallinas en granja de Cal-Maine (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Farruko es arrestado por presunto contrabando de dinero

Farruko es arrestado por presunto contrabando de dinero

Miami Beach / Imagen referencial

Gobernador de Florida firma ley de privatización de playas