in

Infraestructura en Guantánamo: entre la corrupción y el derroche (+VIDEO)

Para los pobladores de Guantánamo, el lema del régimen cubano, en términos de construcción pareciera ser “hacer menos con más”

Trabajadores área construcción Cuba
Trabajadores área construcción Cuba / Foto: Cortesía
Loading...

¿Déficit de recursos o malversación de ellos? Habitantes de Guantánamo en entrevista para Martí Noticias presentaron la crítica situación de infraestructura de su región.

La problemática del sector pasa por las demoras en el cumplimiento de los planes inversionistas, desvío de recursos previstos para su ejecución y por último pero no menos importante, el levantamiento de obras sin la calidad necesaria lo que los deja en un círculo vicioso.

“El Estado es el culpable de que esas obras se queden sin terminar porque hay mucho desvío de material y eso empieza desde los jefes grandes hasta los más chiquitos” comenta uno de los entrevistados. 

Loading...

Para los pobladores de Guantánamo, el lema del régimen cubano, en términos de construcción pareciera ser “hacer menos con más”.

“Se gasta en una construcción que no lo necesita o en ocasiones se ejecutan mal y lo que no se filtraba terminaba filtrándose. Pisos que no se levantaban terminan levantándose” 

Interminables ejemplos existen para describir la ineficiencia del Estado en materia de construcción. Escuelas, viviendas y reparaciones en instituciones públicas dan fe de ello.

“No se concibe que si se repara una obra en una Institución, dentro de dos años haya que hacer una inversión más grande para el mismo problema” argumentan. 

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los dictadores Nicolas Maduro de Venezuela y Raul Castro de Cuba

“La cuna del mal está en La Habana”: Exilio cubano insiste en exclusión de Castro de Cumbre de las Américas

Castrismo aún no puede garantizar productos lácteos en Cuba tras 60 años gobernando

Consumidores en Sancti Spíritus: “Esto es más agua que leche”