in

Luisa Ortega Díaz: “Hay mérito para enjuiciar a Nicolás Maduro por caso Odebrecht”

La exfiscal pidió a los magistrados solicitar a Interpol la captura del mandatario

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela, participó este martes en el antejuicio de mérito realizado por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, contra el dictador Nicolás Maduro, acusado de corrupción por sus vínculos con la constructora Odebrecht. La exfiscal pidió a los magistrados solicitar a Interpol la captura del funcionario venezolano.

Ortega precisó que en 2013 Maduro recibió de Odebrecht 50.000.000 de dólares durante su campaña a la presidencia, un respaldo financiero que el nuevo presidente pagaría luego a la empresa brasileña con contratos para diferentes obras, las cuales tras su asignación, no fueron supervisadas ni terminadas. Según reseña Voa Noticias.

La inédita e histórica audiencia del TSJ en el exilio se realizó en el Congreso de Colombia y fue transmitida en vivo. Maduro no se presentó a pesar de haber sido previamente notificado, tal y como lo estipula la ley venezolana.

Captura e intervención

La exfuncionaria venezolana también solicitó a la Fuerza Armada de Venezuela la captura de Nicolás Maduro y pidió que se intervengan todos sus bienes y cuentas.

“Solicito que la Fuerza Armada de Venezuela ejecute la captura contra Nicolás Maduro y lo ponga a la orden de un tribunal, solicito que se le intervengan sus bienes y cuentas, espero que se haga justicia. Venezuela fue el país donde se causó mayor daño patrimonial, el principal responsable de estos hechos es Nicolás Maduro Moros”, declaró la jurista.

Obras fantasmas

Entre las obras “fantasmas” adjudicadas a la empresa y que nunca se realizaron, la fiscal mencionó el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, una obra por la cual Odebrecht recibió US$ 407 millones de dólares. El total de obras paralizadas, vinculadas a la constructora brasileña en Venezuela son 13.

“La prioridad de Maduro no fue la situación que se estaba viviendo en Venezuela sino pagar a Odebrecht obras inconclusas y paralizadas”, denunció Ortega.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presencia policial en los alrededores de la sede de YouTube

California: Tiroteo en sede de YouTube termina con la atacante muerta y varios heridos

Aduana aclara dudas sobre la entrada de paquetes a Cuba

Régimen señala a las “mulas” de transportar drogas y material “subversivo” a la Isla