in ,

Régimen cubano incapaz de controlar el vandalismo juvenil

La juventud cubana hundida entre robos, alcohol y peleas callejeras. Los mayores suplican al régimen más control en la prevención de muertes y violencia.

Imagen captura de vídeo.
Imagen captura de vídeo.

Los adolescentes se refugian en la artesanía para huir de la violencia que se ha desatado entre los jóvenes cubanos, tal es el caso del joven guantanamero, identificado como Noel Guilarte, quien expuso su preocupación en una entrevista a Martí Noticias.

Guilarte, explica cómo la violencia, las bebidas alcohólicas y los robos es lo que ve a su alrededor en las calles de la Isla con jóvenes de su edad:

“Se fajan, toman ron, roban, porque llegan a un límite de que muchos de pasan”

Noel Guilarte es el maquinista más joven de la empresa de ferrocarriles de Cuba, en la provincia de Guantánamo. Imagen captura de vídeo.
Noel Guilarte es el maquinista más joven de la empresa de ferrocarriles de Cuba, en la provincia de Guantánamo. Imagen captura de vídeo.

Muchas son las lesiones o muertes de jóvenes y adolescentes que se reportan por peleas callejeras debido al uso de armas blancas. Actos que parece el régimen es incapaz de controlar.

Con preocupación, un habanero el cual no quiso identificarse, dijo que se deben tomar medidas más fuertes ante estos hechos de violencia en la calle por parte de grupos juveniles:

“Suceden los casos que meten preso al individuo, pero al poco tiempo ya los vemos en las calles”

Joven ejemplar

Para Noel Guilarte la familia juega un papel fundamental para que sus hijos no se vean involucrados en robos, alcohol y riñas callejeras, por lo que la opción de la artesanía es una alternativa que los padres deben apoyar.

Noel es un ejemplo que deben tomar en la Isla, pues hoy es el maquinista más joven de la empresa de ferrocarriles de Cuba, en la provincia de Guantánamo.

Su pasión por los trenes, es la motivación que lo lleva a desarrollar su trabajo no importando lo límites, pues sus herramientas de trabajo son materiales en desuso “cartón, alambre, punzón, acetato, papeles de colores, lápices, pinturas”.

LEA TAMBIÉN: Leyes de Cuba: el mayor cómplice de la violencia de género

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Catamarán Kaisosi. Foto cortesía.

Aparece en Cuba el catamarán robado en los Cayos de Florida

Farruko es arrestado por presunto contrabando de dinero

Farruko es arrestado por presunto contrabando de dinero