in

Régimen señala a las “mulas” de transportar drogas y material “subversivo” a la Isla

Aduana aclara dudas sobre la entrada de paquetes a Cuba
Aduana aclara dudas sobre la entrada de paquetes a Cuba

Las “mulas“, personas que viajan a otros países para traer mercancía a Cuba, son de nuevo el blanco del régimen castrista, afirmando que estas son responsables de meter armas, droga y “material subversivo” a la Isla.

A través de un comunicado de la Aduana General titulado “La otra cara de las agencias ilegales”, el castrismo sugiere que las “mulas” escondes estos artículos en sus equipajes incurriendo en violaciones “o delitos sancionados en la legislación vigente”.

“Se ha establecido que estos pasajeros reciben en el país de embarque – a veces ya despachados por la línea aérea – los bultos que conforman su equipaje, sin haber participado en su embalaje y mucho menos conocer su contenido y que de la misma manera tampoco conocen al destinatario en Cuba, quien los recoge inmediatamente a su salida de las terminales aéreas¨, afirma la Aduana.

El entidad afirma que algunas personas alegan desconocer el contenido del paquete que transportan, ya que algunas agencias de paquetería les pagan para llevar la carga a la Isla.

“Estas personas refieren que no conocían el contenido de los bultos pues los traían a cambio del pago realizado por agencias de paquetería que realizan esta actividad, sin cumplir las disposiciones establecidas en Cuba y en ocasiones, ni siquiera las del país de origen”.

Advertencia

La Aduana advierte a los pasajeros que el desconocimiento de lo que transportan no los exime del delito “ni disminuye la  sanción que por ello le corresponda”.

Igualmente recuerda que el simple hecho de transporta un paquete que fue enviado por una empresa de paquetería es un delito y está sujeto a una sanción administrativa de decomiso.

“La Aduana General de la República alerta una vez más a las personas que viajan a Cuba sobre el peligro que puede representar para su bienestar personal el viajar con paquetes y artículos de desconocido origen o composición¨, finaliza el comunicado el cual recomienda a las llamadas mulas que “se abstengan de formar parte de la cadena de importación ilegal de mercancías que estas agencias no autorizadas promueven con interés comercial y de enriquecimiento”.


Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz

Luisa Ortega Díaz: “Hay mérito para enjuiciar a Nicolás Maduro por caso Odebrecht”

Laura Pausini sobre su posible visita a Cuba: “Yo canto para todos más allá de la situación política”