in ,

Atacó sede de YouTube en California porque creía que estaba siendo “bloqueada”

Atacante de YouTube
Atacante de YouTube / Foto: Cortesía

La policía de California comienza a ofrecer detalles sobre los motivos que llevó a Nasim Aghdam, a sembrar terror en la sede de YouTube.

Al parecer, la joven contó a su familia que la plataforma de videos la estaba “bloqueando” y es por eso que la “odiaba”.

Es por eso que la mujer decidió ir hasta el patio de la empresa y abrir fuego contra los presentes para luego suicidarse en una de las áreas del edificio.

De acuerdo con un funcionario que habló con la agencia AP, Aghdam criticaba las políticas de YouTube en un cibersitio donde otras personas compartían la misma opinión.

“Youtube filtró mis canales para impedir que tenga visitas!”, dijo uno de los mensajes en la web. “No hay oportunidades de crecimiento iguales en YOUTUBE o en cualquier otra plataforma de videos compartidos, tu canal crece si ellos quieren!!!!!”

La mujer estaba molesta con la empresa porque dejó de pagarle por los videos que publicaba en la plataforma, según dijo su padre,  Ismail Aghdam.

Advertidos

El lunes el padre llamó a la policía para reportar la desaparición de su hija luego de no poder contactar con ella por varias horas e informó que podría haber ido a la sede de YouTube.

A las 2:00 de la madrugada, agentes de Mountain View, la vieron durmiendo en su auto a unos 48 kilómetros de la empresa, pero la dejaron en libertad ya que no suponía una amenaza.

A principio se manejó la hipótesis de que el tiroteo podría deberse a una disputa doméstica.

Los heridos

Los tres heridos que dejó la mujer antes de quitarse la vida se encuentra internados en el Hospital General de San Francisco.

Un hombre de 36 años, estaba en estado crítico, una mujer de 32 años tenía pronóstico grave y otra de 27 estaba en buen estado, agregó.

Dianna Arnspiger, una empleada de Youtube, dijo que estaba en la segunda planta del edificio cuando escuchó los disparos, corrió hacia una ventaja y vio a la atacante en un patio exterior.

“Era una mujer y estaba disparando su arma. Y yo solo dije ‘tirador’, y todo el mundo comenzó a correr”, contó Arnspiger.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami Beach / Imagen referencial

Gobernador de Florida firma ley de privatización de playas

Este martes se autorizó el ingreso de más de 500 militares para custodiar a Trump en la Cumbre de las Américas/Captura de pantalla

Llegan más de 500 militares a Perú para custodiar a Trump en la Cumbre de las Américas