in

Autoridades cubanas impiden viajar a EEUU al músico Gorki Águila

Los funcionarios de la aduana le dijeron que tenía una “restricción para viajar”

Músico opositor Gorki Águila/Captura de pantalla
Músico opositor Gorki Águila/Captura de pantalla

Las autoridades cubanas negaron al músico opositor Gorki Águila la salida del país. Así lo denunció el Directorio Democrático Cubano (DDC) desde Miami, indicando que al artista se le impidió viajar a Estados Unidos “sin explicación alguna”. Según EFE.

“Esto no es más que, bueno, las clásicas violaciones a los derechos humanos que este régimen acostumbra a hacer constantemente contra todo el que se le ocurra oponérsele y pensar diferente en este país”, expresó el artista mediante comunicado de prensa divulgado por DDC.

https://twitter.com/ailermaria/status/981506725189701632

Una vez llegado al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y dispuesto a abordar el avión, los funcionarios de la aduana le dijeron que tenía una “restricción para viajar” y se quedaron con su pasaporte por un rato hasta que finalmente se lo regresaron.

RECOMENDADO: Gorki Águila: “Estoy extremadamente contento con la muerte de Fidel” (+VIDEO)

El Directorio en el exilio aseguró que Águila en el pasado cumplió prisión política en Cuba por su música contestataria y por pensar diferente, una condición que evidencia el carácter represor de la medida.

Castro en la Cumbre

El grupo disidente también rechazó en su comunicado la invitación hecha al dictador Raúl Castro para la Cumbre de las Américas, a realizarse este mes de abril, los días 13 y 14.

LEA TAMBIÉN: Gorki Águila: La dictadura castrista tiene “el rock condenado al ostracismo”

La posición de la disidencia cubana se basa en el alegato de que al igual que el dictador venezolano Nicolás Maduro, el heredero de Fidel también viola los Derechos Humanos e impide la realización de elecciones libres en Cuba, nación sometida durante seis décadas a toda clase de abusos dictatoriales.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El activista opositor Adonis Milán/Captura de pantalla

Régimen impide salir del país al activista Adonis Milán por estar “regulado”

Presidente de Rusia, Vladímir Putin

Rusia teme otra “crisis de los misiles en Cuba” tras caso Skripal